El certamen organizado por Sudamérica Rugby desarrolló los duelos de eliminación directa este sábado en Uruguay. Repasá todos los resultados del segundo día de competencia.

El Seven de Montevideo fue altamente positivo para el seleccionado argentino ya que jugó la final y consiguió el objetivo que se había propuesto antes de participar. Tras una primera jornada en la que las argentinas habían finalizado en el primer lugar del Grupo B tras superar a Chile (38 a 0), Uruguay (58 a 0) y Paraguay (28 a 17), este sábado fue el turno de definir las posiciones generales. Por los cuartos de final, las dirigidas por Daniel Villén le ganaron a Costa Rica 42 a 0 para clasificar a la definición por el oro.
En las semifinales, las argentinas recién pudieron superar a Colombia sobre el final del primer tiempo del alargue. El 22 a 17 final le permitió al seleccionado celeste y blanco asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Seven de Hong Kong 2019 (clasificatorio para la temporada 2020 del circuito mundial). Ya en la final, el seleccionado nacional se vio superado por Brasil, que consiguió el título y el plus de clasificarse al Seven de Langford 2019 (parte del World Rugby Women’s Sevens), tras imponerse por 17 a 10.
Cabe destacarse que Sofía González (Argentina) fue elegida como la mejor jugadora del certamen. Mientras que Chile recibió el premio Fair Play.

Todos los resultados

Fuente: Sudamérica Rugby, UAR y @TorneoValentin.
Foto: @RugbyUruguay.
 
share on:
share on: