La jornada de sábado consagró a los campeones de los certámenes federales organizados por la Unión Argentina de Rugby. Además se definieron los duelos por la permanencia. Repasá todo lo que dejó un día a puro rugby federal.

Este fin de semana finalizaron las divisiones “A” y “B” del Nacional de Clubes y el Torneo del Interior, certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby. Hindú Club, Urú Curé, CURNE y Universitario de Salta levantaron la copa al igual que lo había hecho Cardenales en el Torneo del Interior C, categoría que hizo su debut este año.
El encuentro más destacado fue el que enfrentó a Newman e Hindú. La final del Nacional de Clubes A se jugó en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego del duelo que Jaguares le ganó a Stormers, por la semana diecisiete del Super Rugby. El Elefante se impuso 25 a 0 y consiguió su decimonoveno título en su historia y el noveno certamen federal, siendo el club más ganador tras las conquistas de 1996 (contra Alumni), 2001 (ante Alumni), 2003 (frente a Duendes), 2005 (contra San Luis), 2010 (ante La Tablada), 2015 (frente a Newman), 2016 (contra Belgrano Athletic) y 2017 (ante Tala RC). Además, los de Don Torcuato perdieron los partidos decisivos de 1997 (contra Jockey de Rosario) y 2009 (ante Duendes).
En lo que respecta al Nacional de Clubes B, Urú Curé consiguió el trofeo por primera vez, luego de haber superado a GER 23 a 21. Los cordobeses obtuvieron su tercer certamen federal, tras haber ganado el Torneo del Interior B 2013, contra Marista, y el Torneo del Interior A 2014, frente a Los Tordos.
Por su parte, en el Torneo del Interior A, CURNE se consagró campeón tras vencer a Huirapuca 20 a 14. Los chaqueños consiguieron su primer título federal. Por último, en el Torneo del Interior B, Universitario de Salta se impuso a Marabunta en su primera final disputada en un certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. Los salteños ganaron 43 a 24 y levantaron la copa.
Finalmente, en los duelos por la permanencia, Natación y Gimnasia no pudo defender la plaza de la Unión de Rugby de Tucumán en el Nacional de Clubes A, tras perder 48 a 22 con La Tablada. Mismo destino que corrió Taraguy RC en el Torneo del Interior A, que cayó 12 a 10 con Montevideo Cricket (Uruguay), y le hizo perder un lugar en la categoría a la Unión de Rugby del Noreste. Finalmente, Universitario (BB) le ganó a Tilcara por 33 a 26, e hizo que la Unión Entrerriana de Rugby pierda un puesto en el Torneo del Interior B. Cabe destacarse que en el Nacional de Clubes B, Jockey Club de Salta había perdido la plaza de la Unión de Rugby de Salta tras caer en el duelo por la permanencia ante Córdoba Athletic.

Resultados – Sábado 30 de junio

Nacional de Clubes A
Final
Newman 0 – Hindú Club 25
Permanencia
La Tablada 48 – Natación y Gimnasia 22
Nacional de Clubes B
Final
Urú Curé 23 – GER 21
Torneo del Interior A
Final
CURNE 20 – Huirapuca 14
Permanencia
Montevideo Cricket (Uruguay) 12 – Taraguy RC 10
Torneo del Interior B
Final
Universitario (S) 43 – Marabunta 24
Permanencia
Tilcara 26 – Universitario (BB) 33
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: