Este jueves se jugarán los partidos correspondientes a la tercera jornada de la Copa del Mundo Juvenil Francia 2018. Mirá el fixture y las tablas de posiciones en la previa de una fecha decisiva.

La fase de grupos del Mundial M20 llega a su fin. El jueves será el día que defina cuáles serán los equipos que lucharán por el título, y los Pumitas tienen chances de ser uno de ellos. Desde las 13.30, hora argentina, nuestro seleccionado se enfrentará con Italia en un duelo mano a mano por el pasaje a semifinales, aunque ambos equipos no dependen únicamente de lo que hagan en este enfrentamiento.
Una victoria le aseguraría a los argentinos el segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo B. Sin embargo, un punto bonus ofensivo sería fundamental, ya que sólo clasifican a la próxima ronda los punteros de cada zona y el mejor segundo. Hasta el momento, Argentina no cumple ninguno de los requisitos. En el grupo, se encuentra a cuatro unidades de Inglaterra, por lo que terminar como el mejor equipo parece complicado. Mientras que el mejor segundo tras dos jornadas es Francia, con nueve puntos en el Grupo C.
El escenario está complicado pero las chances están intactas. Por ello, los Pumitas deberán cumplir con su parte y esperar los resultados de los otros partidos. En caso de no avanzar a la pelea por el título, el seleccionado argentino jugará las semifinales por la quinta o la novena posición, de acuerdo a como termine ubicado en el grupo. Cualquiera sea el encuentro a jugar, el mismo se disputará el martes 12 de junio, finalizando su participación en el certamen el domingo 17 de junio.

Fixture – Fecha 3

Grupo A
Gales vs. Japón
Nueva Zelanda vs. Australia
Grupo B
Italia vs. Argentina
Inglaterra vs. Escocia
Grupo C
Irlanda vs. Georgia
Sudáfrica vs. Francia

Resultados

Fecha 1
Grupo A
Australia 21 – Gales 26
Nueva Zelanda 67 – Japón 0
Grupo B
Inglaterra 39 – Argentina 18
Escocia 26 – Italia 27
Grupo C
Sudáfrica 33 – Georgia 27
Francia 26 – Irlanda 24
Fecha 2
Grupo A
Australia 54 – Japón 19
Nueva Zelanda 42 – Gales 10
Grupo B
Escocia 13 – Argentina 29
Inglaterra 43 – Italia 5
Grupo C
Sudáfrica 30 – Irlanda 17
Francia 24 – Georgia 12
Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: