Gastón Arias mostró toda su felicidad luego de haber conseguido el título del Top 12 2019. El fullback, autor del único try de su equipo en la final, hizo hincapié en el proceso que atravesó el club en los últimos años para poder obtener un logro tan importante. Por su parte, el jugador del Zanjero también tuvo tiempo de recordar a Jerónimo Bello. Mirá lo que dijo.

Gastón, ¿qué se siente ser el campeón de la URBA y estar dando la vuelta olímpica en la Catedral?
Es increíble. La verdad es que nos lo imaginábamos hace mucho tiempo y se hizo realidad. Es un trabajo de todo el año y más, de hace cinco años que arrancamos con este proyecto, con un recambio generacional importantísimo. Y ahora lo coronamos, lo definimos. Estoy muy contento, muy feliz.
En este proceso que atravesó el club desde hace cinco años, ¿qué pasos fueron dando para conseguir el título en esta temporada?
Fue importantísimo formar el grupo de cero. Hubo un cambio generacional muy grande que por ahí hizo que nos desajustáramos un poco. Pero lo clave fue siempre armar grupo. No somos quince los que entramos a la cancha sino que somos sesenta en el plantel superior. A la intermedia también le toca jugar una final así que eso habla bien también del trabajo que hacemos durante todo el año. Un poco es eso, bajar una misma línea a todos los equipos, que todos juguemos a lo mismo. Que el que le toque entrar haga su rol, su función bien y aporte para el equipo.
Te voy a dividir el partido en dos momentos. El primero de ellos es el del primer tiempo y la mitad del segundo, donde el encuentro estaba muy trabado y los pateadores eran los encargados de sumar puntos. ¿Cómo describirías esa hora de tanta paridad entre el SIC y Belgrano?
En un partido así por ahí no es tan importante jugar lindo sino ser efectivos. El que menos se equivoca tiene una ventaja muy grande. Por momentos supimos poner el juego en su campo, por ahí de una forma un poco aburrida pero efectiva. Eso nos permitió ganar el partido.
La segunda parte es el momento del try que apoyaste a los veintiocho minutos del complemento y el empate de Belgrano sobre la hora. ¿Qué se les pasó por la cabeza entre un try y el otro? ¿Cómo hicieron para afrontar la definición en el alargue?
Pasó de todo. En diez minutos se me vino todo el año en un segundo. De pensar que teníamos el partido ganado a empatarlo. Después pasamos a defender en nuestras cinco. El drop de Belgrano fue no apto para cardíacos. La verdad es que el final fue increíble. Pero no me quiero olvidar que este partido lo jugamos con dieciséis. Tras la partida de JeróN sabíamos que él iba a estar apoyando desde donde esté. Y bueno, eso un poco nos dio fuerzas para seguir empujando, seguir tackleando. Yo creo que desde algún lado él está feliz de este final.

 
share on:
share on: