Francisco Gorrissen habló luego de la victoria de Belgrano Athletic frente al CASI por la vigésima segunda jornada del Top 12 de la URBA. El octavo del Marrón contó qué equipo se encontró luego de haber estado representando a Jaguares en el Super Rugby y a Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup. A su vez, se refirió a cómo vivió ambas experiencias. Mirá lo que dijo.

Francisco, Belgrano hizo un gran partido, sometieron al CASI en el primer tiempo y en la segunda parte administraron la ventaja a su favor. ¿Cuál fue la razón principal del triunfo del Marrón?
Me parece que fue la concentración. Nos planteamos toda la semana que teníamos que estar motivados a full, jugar como si fuera el último partido de nuestras vidas, disfrutar que fuera el último en casa antes de las semifinales. Me parece que eso hizo que jugáramos los rucks rápidos, que estemos siempre antes que el rival presionando continuamente; y lo pudimos hacer muy bien.
Ya tienen la experiencia de jugar los playoffs. ¿Cómo van a encarar los de este año?
Con un gran clima. Me parece que el hecho de que todo el plantel superior haya clasificado a las semifinales en todas las divisiones motiva mucho. El club está hecho una fiesta y estamos tirando para un mismo lado. Así que se vienen dos semanas muy lindas.
Este año estuviste un poco alejado del plantel a partir de tu participación en Jaguares y Jaguares XV. ¿Con qué equipo te encontraste al regresar a Belgrano?
Me encontré con un equipo que tiene mucha hambre y está muy motivado. Es muy combativo, hay muchas ganas. Los martes y los jueves están siendo muy duros, de mucha pelea por los puestos. Así que me motiva mucho y me hace seguir levantando el nivel.
En lo personal, ¿cómo viviste esta temporada en la que jugaste en diferentes equipos de la UAR?
Fue un año muy dinámico pero estoy muy contento porque los objetivos que me había planteado a principio de año los estoy pudiendo cumplir. Me motiva mucho, me hace seguir por este camino y me da alegría, porque el trabajo que hago empieza a dar réditos.
¿Qué rescatás de cada experiencia, tanto con Jaguares en el Super Rugby como con Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup?
Un montón. Me deja mucha satisfacción, mucha alegría el entrenar mucho, el mejorar mi nivel y poder estudiar. Aprender del juego me encanta. Quiero seguir con eso.

 
share on:
share on: