Gonzalo Gutiérrez Taboada fue la figura en el duelo que Newman ganó ante el CASI por la vigésimo primera jornada del Top 12 de la URBA. El apertura del Cardenal, que sumó catorce puntos producto de un try, un penal y tres conversiones, habló sobre las razones por las que su equipo llega a la última fecha de la fase regular con chances de pelear por un lugar en las semifinales. Mirá lo que dijo.

Gonzalo, enfrentaron al CASI sabiendo que necesitaban un triunfo para llegar a la última fecha dependiendo de ustedes mismos para clasificar a los playoffs. Finalmente, terminaron consiguiendo una victoria con punto bonus, que significa un plus para ustedes. ¿Cómo fue el partido?
Fue durísimo. Creo que los dos estábamos necesitados de ganar, así que sabíamos que nos íbamos a encontrar con un CASI que se iba a jugar la vida. Estamos contentos con el partido que hicimos. Estuvimos sólidos en defensa y ahí estuvo la clave. Después aprovechamos las chances que tuvimos, marcamos cuando tuvimos que marcar.
¿Cuál fue el momento de quiebre del encuentro, que les permitió sacar una diferencia a favor que luego fueron administrando con el correr de los minutos?
En el primer tiempo estuvimos bastante sólidos en defensa y en ataque marcamos las que tuvimos. Esa fue la clave. Después en el segundo tiempo, el partido se volvió un poco más chato y prevalecieron las defensas. Creo que defendimos bien y a ellos les costó entrarnos. 
Ya pasaron 21 fechas y la fase regular está llegando a su fin. ¿Cuáles son las razones por las que Newman está a las puertas de clasificarse a los playoffs?
Creo que es el laburo que venimos haciendo hace más de un año. Y después el equipo fue creciendo partido a partido poniendo el foco en el juego, en mejorar, y no en el resultado. Me acuerdo de los primeros cuatro partidos del torneo que estábamos abajo en la tabla y la gente hablaba de un posible descenso; pero hoy estamos por entrar en la pelea por el título. Es el mismo equipo que siguió laburando igual, no perdió la confianza y hoy está cosechando el premio de todo el esfuerzo que viene haciendo desde hace un año y medio. 
En la próxima fecha tienen un partido especial contra CUBA, en el que los dos se juegan cosas importantes. ¿Cómo imaginás que va a ser ese duelo?
Durísimo. Va a ser una final. Ellos van a estar igual que nosotros. Jugar con CUBA siempre tiene un gustito especial. Tenemos que preparar una muy buena semana, disfrutando y jugando el partido con el corazón.
El Canario Gosio nos decía que no importa que ustedes sean locales contra CUBA porque al ser un partido tan decisivo se ponen en juego otras cosas. ¿Coincidís con tu compañero de equipo?
Sí, totalmente. Va a ser un partido muy especial porque los dos necesitamos ganar y eso lo hace muy picante.

 
share on:
share on: