Javier Ortega Desio, tercera línea titular del seleccionado argentino de rugby, Pampas XV, habló de cuáles son las pretensiones del equipo en este certamen y cómo se preparan en la previa de cada encuentro.

Pampas XV está teniendo una gran Pacific Cup y, entre victorias y buenos entrenamientos, los jugadores aprovechan para distenderse y contar cómo se sienten ante este nuevo desafío.
Esta vez, le tocó el turno al rugbier oriundo de Paraná, Entre Ríos, que en declaraciones a la Unión Argentina de Rugby, aseguró: “El equipo está muy bien, con ganas de jugar y de encontrar el juego que pretendemos llevar a cabo. En la semana hicimos mucho foco en mejorar el ruck y ciertas destrezas individuales, que nos permitirán poder plasmar el juego que estamos buscando”, contó Javier Ortega Desio.

A su vez, el tercera línea explicó cómo prepara Pampas XV cada partido: “Para cada encuentro nos planteamos diferentes objetivos que debatimos en la semana. Generalmente nos proponemos dos o tres metas a cumplir en ataque y otras dos o tres en defensa. El equipo está buscando dar un salto de calidad en todos los aspectos de juego y eso es lo que pretendemos hacer ante Canadá A. En lo personal, estoy buscando crecer como jugador y tratar de aprovechar cada oportunidad que tengo ya que éste es un año importante para todos los jugadores argentinos y todos queremos ganarnos un lugar en la mayor cantidad de competencias posibles”, finalizó.
 
share on:
share on: