Tomás Passerotti destacó la importancia de la faceta defensiva de Alumni para poder quedarse con el triunfo ante Belgrano Athletic por la novena jornada del Top 12 de la URBA. A su vez, el medioscrum de los de Tortuguitas se refirió a la efectividad que tuvo su equipo para obtener la victoria. Repasá todos sus testimonios.

¿Cómo viste el desarrollo del encuentro?
Durísimo, fue un partido rarísimo. Me parece que ganamos defendiendo. Creo que no tuvimos pelotas claras de ataque salvo las de los tries del primer tiempo. El otro try fue de pelota recuperada. El desarrollo fue recontra trabado pero por suerte lo sacamos adelante con la defensa.
En la previa, ¿pensaban que el clásico se iba a dar de esta manera?
Creíamos que se iba a poder jugar un poco más. Pero bueno, estos partidos a veces no se dan como uno pretende y hay que tener la habilidad para volver a arrancar, para volver a concentrarse en las circunstancias que te propone el partido. Por suerte lo sacamos adelante con la defensa.
¿Cómo trabajaron esos momentos de plena defensa y contraataque?
Tras defender, cada vez que pudimos atacar lo hicimos bien. Me parece que el mérito estuvo en ser efectivos.
Tuvieron un arranque de temporada algo irregular. ¿Pensás que este triunfo ante Belgrano les va a servir anímicamente para afrontar lo que viene?
Pensamos siempre hacia adelante. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Lo importante es darle importancia al juego, apostar por la dinámica de juego.

 
share on:
share on: