Al igual que en Punta del Este, Chile se consagró ante su gente en Viña del Mar y consiguió el bicampeonato. Repasá lo más destacado y mirá cómo terminó el Circuito de Seven organizado por Sudamérica Rugby. 

Tras haber obtenido el título de forma agónica en Punta del Este, Chile demostró que el campeonato conseguido en tierras uruguayas no fue casualidad y logró ganar la segunda y última etapa del Circuito Sudamericano de Seven. Viña del Mar fue el escenario en el que los Cóndores se lucieron, quedándose con todos los premios en juego.
En esta oportunidad, el seleccionado chileno ganó la final de la Copa de Oro de forma holgada, superando a Uruguay 31 a 7. De esta manera, los Cóndores finalizaron en la primera colocación del Circuito, lo que les valió la clasificación a los sevens de Las Vegas y el Vancouver, la quinta y sexta parada del World Rugby Sevens Series; además, Chile participará junto a Uruguay en el torneo clasificatorio al Circuito Mundial 2020 en Hong Kong.
La Copa de Plata quedó en manos de Argentina, que se impuso ante Portugal 31 a 21. Por su parte, Sudáfrica se quedó con la Copa de Bronce al ganarle a Rusia 22 a 5.
Fuente y foto: Sudamérica Rugby.

 
share on:
share on: