Estados Unidos intentará defender el liderazgo obtenido tras los certámenes de Dubai y Ciudad del Cabo, mientras que Argentina buscará ascender en la tabla de posiciones. Viví la previa del torneo neozelandés.

El Circuito Mundial de Seven llega a Hamilton para afrontar la tercera etapa de la temporada 2018 – 2019. Además de pelear cada certamen y sumar la mayor cantidad de puntos, los seleccionados participantes tiene un objetivo más: conseguir una de las cuatro plazas clasificatorias a los Jugos Olímpicos de Tokio 2020. Por esta razón cada país intentará ser uno de los equipos que consiga el pasaje a Japón al finalizar el año.
En Nueva Zelanda, Argentina, que se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades, compartirá el Grupo A con Fiji, que salió campeón en Ciudad del Cabo, Australia y Gales. En el 2019 el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora ya participó del Circuito Sudamericano de Seven en Punta del Este y Viña del Mar, además de haber realizado una pretemporada en Pinamar. Por ello los argentinos llegan con rodaje para enfrentar una zona muy competitiva.
En las primeras etapas de la temporada Argentina finalizó en el octavo lugar en Dubai y en la novena colocación en Ciudad del Cabo, donde se consagró en el Challenge. Así, el seleccionado celeste y blanco intentará superar sus actuaciones previas, aunque el foco también estará en mejorar el juego. En este sentido, Lautaro Bazán Vélez dijo: “el objetivo del equipo para Hamilton es ir creciendo partido a partido y poder plasmar nuestro sistema de juego para a partir de ahí evolucionar. Nos tocó un grupo complicado con Australia y Fiji que son rivales que suelen estar peleando arriba. Nuestro rival directo es Australia a quienes enfrentaremos en el primer partido y para eso nos estamos preparando”.
En lo que respecta al resto de las zonas del torneo neozelandés que comenzará el viernes 25 a las 18.00, hora de nuestro país, el Grupo B estará integrado por Estados Unidos, que es el líder del Circuito Mundial con 38 unidades, Inglaterra, Samoa y Tonga. En el Grupo C jugarán Sudáfrica, Escocia, Francia y Kenia. Finalmente, el Grupo D tendrá a Nueva Zelanda, que se impuso en Dubai, España, Canadá y Japón.
Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: