Tras la derrota del SIC ante el CASI en el clásico de la fecha 16 del Top 12 de la URBA, Gastón Arias contó cuáles fueron las causas por las que el Zanjero terminó perdiendo el partido. A su vez, se refirió a las razones que mantienen al equipo de Boulogne en el primer lugar de la tabla. Repasá sus declaraciones.

Gastón, lamentablemente para ustedes, el SIC perdió el clásico ante el CASI. Sin embargo el partido fue muy parejo. ¿Por qué pensás que fue la Academia quien se quedó con el triunfo?
Como bien decís vos, fue un partido parejo, cerrado, con muchas imprecisiones. Creo que se lo terminó llevando el CASI porque se equivocó menos que nosotros. Propusimos poco y ellos aprovecharon cada error nuestro marcando puntos.
Cuando en el segundo tiempo igualaron el duelo en nueve tantos, ¿pensaste que el clásico se iba a decantar para su lado?
Sí, seguro. La verdad es que en la segunda parte, a mi entender, hubo un sólo equipo en la cancha y fue el SIC. Pero después, la intercepción que hizo Martín Roger nos terminó matando. Fue un baldazo de agua fría y no tuvimos tiempo para revertirlo.
A pesar de esta derrota, siguen haciendo un gran torneo y se mantienen como los únicos punteros. ¿Cuáles son las fortalezas sobre las que se está apoyando el Zanjero para ir acercándose a obtener la clasificación a los playoffs?
Creo que propusimos un buen juego desde que arrancó el año. Por ahí contra el CASI estuvimos en falta con eso y terminamos perdiendo. Pero es un año largo. Propusimos mucho, a veces equivocándonos. Pero lo importante es proponer, generar juego que los espacios van a aparecer.
Teniendo en cuenta el desarrollo del clásico, ¿qué equivocaciones tiene que corregir el SIC de cara a lo que queda de la fase regular?
Tenemos que cometer menos errores, cuidar más la pelota, ser más profundos y proponer nuestro juego. No tenemos que esperar que el rival proponga sino generar y abrir espacios.
 
share on:
share on: