El periódico deportivo francés “L’Equipe” denunció la presencia de una sustancia prohibida en los análisis realizados a Juan Imhoff, Dan Carter y Joe Rokocoko en la final del Top 14 Francés. El club negó que se haya incurrido en dopaje.

El 25 de junio pasado Racing Métro le ganó la final del Top 14 francés a Toulon en Barcelona. Ese día Imhoff, Carter y Rokocoko fueron claves para darle el sexto título en la historia a su equipo. Sin embargo, a más de tres meses de aquél partido “L’Equipe” denunció que estos tres jugadores utilizaron corticoides prohibidos para la alta competencia, según los análisis antidoping realizados tras la final. Los corticoides son ilegales durante la competición excepto en casos especiales, pero el periódico aseguró que los tres jugadores no tenían la exención.
Sin embargo, Racing Métro emitió un comunicado desmintiendo esta versión. “Todos los procedimientos médicos a los que se han sometido los jugadores y de los que hablan los medios fueron efectuados respetando completamente las normas antidoping nacionales e internacionales”.
A su vez, el periódico “New Zealand Herald” indicó que Carter y Rokocoko podrían haber utilizado tratamientos permitidos con cortisona para recuperarse de lesiones en la pantorrilla y la rodilla, respectivamente. A su vez señaló que la medicación estaba correctamente recetada y que se presentó la documentación que autorizaba su uso terapéutico. En este sentido el comunicado emitido por Racing Métro amplía que se realizó un “tratamiento administrado mediante un método autorizado y proporcionado para tratar patologías probadas muchos días antes de la final del Top 14 y que no requirió una exención por uso terapéutico”.
Fuente: La Nación Deportes
 
share on:
share on: