El jugador de Tucumán Lawn Tennis fue convocado para disputar el Americas Pacific Challenge representando al segundo seleccionado celeste y blanco. Repasá sus declaraciones al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Domingo Miotti tuvo un papel destacado en la Copa del Mundo M20 2016, en la que los Pumitas obtuvieron la medalla de bronce. Esa actuación permitió que el tucumano sea convocado a los Pumas 7s y Argentina XV. Sin embargo, una serie de lesiones fueron dejando afuera al apertura de la consideración de los seleccionados nacionales.
Ahora, Miotti fue convocado por Ignacio Fernández Lobbe para disputar el Americas Pacific Challenge con la camiseta de Argentina XV. Y en declaraciones al sitio web oficial de la Unión Argentina de Rugby dijo: “Para mí, es como un resurgir, como un renacer. Comenzar de nuevo y poner todo de mí para seguir creciendo. Yo tomo esta convocatoria con mucha alegría. La realidad es que después de mucho tiempo fuera -porque fueron varias lesiones, una atrás de otra- siempre intenté, a pesar de la poca fortuna, mantener el foco, seguir entrenándome para volver porque mi objetivo está firme en mi cabeza: lograr algún día asentarme y empezar a ser el jugador que sueño ser”.
Mientras estaba lesionado y encaraba la parte central de mi recuperación, en lo que me hice más fuerte fue en el aspecto mental. Trabajé mucho en eso y creo que lo mejoré. Por supuesto que también trabajé mucho en el aspecto físico porque, para regresar en buena forma, era indispensable ponerme mejor que antes. Me entrené muchísimo y me hizo muy bien a todo nivel”.
Intento decidir más del juego. En ese aspecto siento que también crecí y maduré. Yo creo que sigo siendo el mismo jugador de siempre, pero veo el juego con la vocación de aprender cada vez más… bah, me siento así, como cuando era mucho más chico, con las mismas ganas de aprender de siempre y aportarle al equipo todo cuanto sea posible y todo lo que esté a mi alcance”.
El debut del seleccionado celeste y blanco será el sábado 6 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, ante Samoa A desde las 11.00, hora argentina. A su vez, los argentinos enfrentarán a Canadá A y USA Selects.
Argentina XV es el actual bicampeón de este certamen creado en el 2016 por World Rugby para darle competitividad a los segundos seleccionados nacionales de Sudamérica, América del Norte y el Pacífico. Cabe destacarse que los otros equipos que participarán de la competición, además de los antes mencionados, serán los representativos “A” de Uruguay y Tonga.
Esta será una nueva oportunidad para que el equipo argentino consiga su primer título de la temporada, luego de los subcampeonatos obtenidos en el Americas Rugby Championship, el Sudamericano 6 Naciones, la Nations Cup, y la cuarta colocación en la Rugby Summer Cup.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: