Los Pumas 7s concluyeron en el sexto puesto de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En el último día de acción, vencieron 26-21 a Australia y cayeron 14-17 con Nueva Zelanda.

Vinieron a buscar el oro. Finalizaron sextos y debieron conformarse con el diploma olímpico. Pero nada empañará el buen torneo realizado por Argentina en la vuelta del rugby a la máxima cita del deporte mundial.
La dolorosa caída de ayer en suplementario ante Gran Bretaña por los cuartos de final podía hacer mella en el ánimo del equipo, que estuvo a centímetros de tener una doble posibilidad de medalla. Sin embargo, salieron este jueves a «jugar por el honor», como manifestó Matías Moroni.
Primero, levantaron un partido increíble frente a Australia en el que caían 21 a 0. Un try del jugador de Jaguares surgido en CUBA cuando se jugaba tiempo adicionado sirvió para dar vuelta el marcador (26-21) y tener la chance de disputar un encuentro por el quinto puesto.
En el último duelo de la competencia, también se encontraron en desventaja ante Nueva Zelanda (0-17), y nuevamente reaccionaron hasta acercarse a solo tres puntos. Sin embargo, en esta oportunidad no pudieron revertir el tanteador y cayeron 14 a 17.
Sexto puesto. Diploma olímpico. Sensaciones ambiguas para unos Pumas 7s que dejaron y todo y no fueron menos que nadie. De acá en adelante, todo será crecimiento para un equipo que tiene materia prima para pelear de igual a igual frente a las potencias en el futuro.

El camino de Argentina en Rio 2016

Etapa de grupos
Argentina 17-14 Estados Unidos
Fiji 21-14 Argentina
Argentina 31-0 Brasil
Cuartos de final
Gran Bretaña 5-0 Argentina
Semifinal por el 5° puesto
Argentina 26-21 Australia
Final por el 5° puesto
Nueva Zelanda 17-14 Argentina
Foto: UAR
 
share on:
share on: