Tras la victoria ante los Rebels en Melbourne, con la cual la franquicia argentina culminó con dos victorias la gira por Australia, algunos jugadores y el entrenador dejaron sus sensaciones.

“Nos propusimos terminar de la mejor manera la gira”, expresó Emiliano Boffelli. “No nos merecíamos esto, lo hablamos puertas adentro. Tuvimos dos buenas semanas, una buena gira, ganamos dos partidos después de tantos momentos duros. Pasamos malos momentos y nos tenía que tocar alguna vez”.
Joaquín Tuculet: “Hoy era un partido muy difícil para jugar, porque estábamos cansados. El equipo nunca aflojó y se vio lo que se esperaba, el corazón, el alma. No se si un cambio mental, sino el objetivo de dejar todo en cada entrenamiento, no subestimar a ningún equipo. Es un empujón para el año, que sigue, que es largo”, destacó.
Por otro lado, Guido Petti dijo que “cambiaron las ganas, estar concentrados todas las semanas. Cuando el equipo está bien, todos estamos mejor”.
Martín Landajo: “Nos costó al principio, estábamos un poco perdidos, pero supimos volver. Hoy los cambios hicieron la diferencia. Es lindo tener un grupo de 23 o 30. Estamos contentos pero falta mucho. El equipo merecía una buena gira”, sostuvo.
Santiago Cordero expresó su “alegría, ya que no veníamos teniendo buenos partidos, así que contentos por lo que hicimos. Se nos complicó al principio, pero por suerte pudimos ajustar el segundo tiempo. No es lindo entrar por la lesión de un jugador, pero lo tomé como una oportunidad. Hace mucho no jugaba 80 minutos“.
El entrenador Raúl Pérez, que dejará su cargo, dijo que “era el desafío (dos victorias en Australia). Nos llevamos dos partidos, el primer tiempo no era lo que esperábamos. En el final se vio lo mejor, el compromiso a través del tackle. Estas dos semanas nos sirven a todos, principalmente a los jugadores, para saber que la intensidad es a lo largo de todo el torneo”.
“A muchos jugadores los vi crecer como personas. Desde el 2008, algunos eran nenes y ahora son hombres, algunos formaron familia. Lo disfruté un montón, espero seguir teniendo relación con ellos”.
“Me parece que dar vuelta el marcador a los 63 habla de la armonía que tiene el equipo. Se están terminando los dos años, nos habíamos planteado terminar bien, por eso los festejos”, sostuvo en su despedida.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: