El seleccionado argentino sub 20 comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Georgia. De esta manera terminó la jornada en el primer lugar del Grupo C.

La décima edición del mundial sub 20 comenzó con un triunfo 37 a 26 para los Pumitas. Todos los debuts son complicados, y en esta oportunidad su rival era nada más y nada menos que el conjunto georgiano, un país en constante crecimiento y que encuentra en la organización de este evento una oportunidad de oro para potenciar nuevas generaciones.
Más allá de muchos aspectos a mejorar, el seleccionado argentino tiene que rescatar la victoria como plataforma para seguir creciendo en el certamen. Es importante haber sacado adelante un partido que por momentos se emparejó y podría haber complicado las chances de los Pumitas en el Mundial.
Una de las mayores preocupaciones, al igual que en varios seleccionados nacionales, es la pérdida de la fortaleza en el scrum, formación fija en la que históricamente prevaleció el rugby celeste y blanco. Los nervios y la ansiedad pueden haber jugado en contra de los chicos argentinos, pero es necesario trabajar en todos los niveles para recuperar uno de los rasgos típicos de nuestro rugby.
El triunfo con punto bonus coloca a los Pumitas como líderes del Grupo C. Para ello también fue importante el empate en 23 registrado en la previa entre Sudáfrica y Francia. El próximo partido del seleccionado argentino será ante el conjunto galo el domingo 4 de junio a las 5.50.

Incidencias del partido

Primer tiempo
5′ – Penal de Aprasidze – Georgia
6′ – Try de Kremer – Argentina
11′ – Try de Gonzalez – Argentina
18′ – Penal de Aprasidze – Georgia
25′ – Try de Ruiz convertido por Albornoz – Argentina
33′ – Penal de Aprasidze – Georgia
37′ – Penal de Aprasidze – Georgia
Segundo tiempo
4′ – Penal de Albornoz – Argentina
6′ – Penal de Albornoz – Argentina
21′ – Try de Sauze convertido por Daireaux – Argentina
25′ – Try de Kveseladze convertido por Aprasidze – Georgia
27′ – Try de Stavile Bravin convertido por Daireaux – Argentina
31′ – Try de Tcheishvili convertido por Gogoladze – Georgia
Foto: World Rugby
 
share on:
share on: