Los Pumas 7s disputarán la última etapa del torneo internacional en París antes de comenzar su preparación para el mundial de la disciplina en San Francisco.

El último fin de semana el conjunto argentino ganó dos de los cinco partidos que jugó en Londres. A diferencia de otras fechas en la que los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían cosechados medallas, las últimas etapas demostraron un menor rendimiento. Esto se refleja en el descenso de la cuarta posición, en la que se encontraba hasta el Seven de Hong Kong, a la octava posición luego de Londres.
Sin embargo, el conjunto nacional está décimo en la tabla de puntos anotados (889) y décimo primero en cantidad de tries con 140. También está décimo en el ranking de equipos tackleadores con  822. Además, cabe destacar que pese a la posición en el ranking, Los Pumas 7s se subieron al podio más veces que algunos seleccionados de los que están encima como Kenia e Inglaterra.
Luego del seven de Inglaterra, el entrenador argentino publicó en su cuenta de twitter que hay muchos lesionados que no llegan a París. Si se puede encontrar algo positivo sobre este aspecto es que Gómez Cora tendrá más variantes para probar de cara al mundial de San Francisco.

Foto: Prensa UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: