Los Pumas jugaron un muy flojo partido y cayeron como locales ante Nueva Zelanda por la quinta fecha del Rugby Championship. En conferencia de prensa, Daniel Hourcade, head coach del seleccionado nacional, y Agustín Creevy, capitán, analizaron el encuentro en Vélez ante los campeones del máximo certamen del hemisferio Sur.

El combinado albiceleste no pudo dar el gran batacazo de vencer a los All Blacks por primera vez en su historia. El duelo se definió en el primer tiempo, donde los visitantes marcaron una diferencia que terminó siendo indescontable. Un rato después de finalizado el match, el entrenador y el hooker del equipo argentino dejaron algunas frases con las que intentaron explicar la derrota.

Agustín Creevy:

“Tuvimos muchos problemas con el scrum, fue uno de los puntos más bajos. Tenemos que plantear algunas cosas nuevas para solucionarlo; de una vez por todas debemos dejar de pecar de inocentes”.

Daniel Hourcade:

“Entramos muy acelerados, pasados de rosca y desordenados, intentando únicamente con arrebatos individuales. En los primeros 25 minutos erramos 14 tackles y cometimos 7 penales“, dijo ‘Huevo’. Y agregó que la explicación a esto “pasa por la cabeza, ya que lo que hicimos en el segundo tiempo lo tendríamos que haber hecho durante los 80 minutos”.
“Cuando atacamos, lastimamos, pero reaccionamos tarde. Rescato haber podido salir del mal momento, no es fácil volver a entrar en partido ante un equipo como Nueva Zelanda“, sostuvo el tucumano. “Tenemos que aprender a convivir con la presión y transformarla en motivación”.
Luego se refirió a la pérdida de frescura del equipo en ataque: “En algún momento fuimos sorpresa, pero a estos equipos los sorprendés una vez, después te estudian más”. “En general el equipo está bien, pero en el alto rendimiento los detalles son lo que marcan la diferencia”, expresó.
Sobre los jugadores disponibles, aseguró que cuentan “con lo mejor que podemos tener, pero seguimos estando lejos de nuestros rivales. Hay un crecimiento y una maduración, pero quizás como no ganamos, no se ve”.
“Rescato de este grupo que nunca pierde la convicción. Van a seguir concentrados en lo que queremos, a pesar de los malos resultados”, afirmó. Y sumó que “tenemos objetivos que también incluyen resultados, pero de los 12 partidos del año, 10 son contra los cinco mejores equipos del mundo. Los vamos a afrontar, y no nos quejamos porque es lo que queríamos”.

El video con la conferencia completa:

 
share on:
share on: