Con un gran Argentino de Uniones y la coronación en el Seven de la República, Los Guanacos mendocinas cerraron el año con un futuro prominente. 

Algunos equipos tuvieron un gran 2016. Uno de estos fue el seleccionado de Cuyo. Los de Mendoza sorprendieron al ámbito ovalado nacional en el último trimestre del año. Con sus 71 años de edad, la Unión, inicialmente fue el abarcó el rugby mendocino y sanjuanino, pero con el transcurso del tiempo quedó enmarcado únicamente en la provincia de Mendoza.
Repasando algunos números, en el Argentino de Uniones, el seleccionado anotó 168 puntos, convirtiéndose en el equipo con más unidades anotadas. Además, fue el que más diferencia a favor consiguió con +23. Si bien URBA retuvo el campeonato, Mendoza fue el que mejor resultados cosechó en el certamen. Perdío un partido, ganó tres y empató uno, nada más y nada menos que con URBA, logrando así el segundo puesto en la tabla de posiciones.

En cuanto al torneo nacional, pero de juego reducido, los cuyanos se coronaron luego de vencer a Buenos Aires por 14 a 5 en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. Las Águilas bonaerenses venían ostentando el premio mayor desde hacía varias temporadas, pero en esta oportunidad, se lo arrebataron. El equipo mendocino festejó en el CAE luego de nueve años y se quedó con el 33° Seven de la República. Con este título, Cuyo no solamente se quedó con el Seven por tercera vez en su historia, sino que también, cerró un gran año con un festejo en el podio. 

Tries en el Seven de la República

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: