Como local, venció a Salta 37-29 y estuvo muy cerca de coronarse por segunda vez en su historia. Dependía de un triunfo de Córdoba, que finalmente no sucedió.

No pudo ser para el seleccionado cuyano, que muy cerca estuvo de dar el batacazo en el Argentino de Uniones. Es  que como local en cancha de Marista RC hizo sus deberes: le ganó a los Mayuatos con punto bonus, por 37 a 29, y se quedó en las puertas de la gloria, esperando la ayuda de los Dogos en Newman, algo que finalmente no sucedió.
De todas formas, nada opacará el gran torneo realizado por el conjunto que nuclea a las uniones de Mendoza y San Juan, ya que llegó a la cuarta fecha como líder del certamen, pero allí cayó como local frente a Córdoba, lo que le terminó costando el campeonato.
Los Guanacos comenzaron dando la sorpresa al vencer como visitantes a Tucumán y sacándole un empate al defensor del título y quien a las postres terminaría alzando el trofeo: Buenos Aires. Luego se impuso a Rosario.
Con este subcampeonato, Cuyo logró conservar la categoría e intentará el próximo año intentará conquistar por segunda vez en su historia el trofeo que premia a la mejor unión del país.

Síntesis:

Cuyo: 1 Federico Marguerettaz, 2 Agustín Gil, 3 Mariano Ogando; 4 Mauricio Caram, 5 Francisco González; 6 Patricio Sánchez, 7 Juan Pablo Álvarez, 8 Fidel Lamy; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Tomás Granella; 11 Maximiliano Filizzola, 12 Gustavo Artigas, 13 Matías De Paolis, 14 Javier Linares; 15- Tomás Videla.
Ingresaron: Nahuel Verger, Rodrigo Oyonarte, Bautista Stavile, Juan Pablo Micheli, Lautaro Verter, Joaquín Sánchez, Marcos Cardozo, Luis Torres.
Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Facundo Biffi y Martín Silva.
Tries: Linares, Artigas (2), Lamy y try-penal.
Conversiones: Tomás Videla (2) Gonzalo Bertranou (1).
Penales: Videla (2).
Tarjeta amarilla: De Paolis.
Salta: 1 Cristian Fernández, 2 Diego Fortuny, 3 Franco Giacoppo; 4 Mauricio Martínez, 5 Francisco Campos; 6 Matías Fortuny, 7 Agustín Ellero, 8 Francisco Poodts; 9 Mauro Perotti, 10 Santiago Larrieu; 11 Martín Sassarini, 12 Gastón Frey, 13 Mauro Secchi, 14 Nicolás Carrizo; 15- Joel Miranda.
Ingresaron: Leandro Tobio, Ignacio Tibio, Mariano Rojo, Álvaro Prieto, Ramiro Fernández, Martín Dahas.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.
Tries: Matías Fortuni y Dahas.
Conversiones: Larrieu (2).
Penales: Larrieu (5).
Tarjeta amarillas: Carrizo, Fernández y Ellero.
Foto: UAR
 
share on:
share on: