Tomás Rosati fue uno de los protagonistas de Belgrano Athletic en el triunfo ante Hindú por 25 a 20 correspondiente a la segunda semifinal del Top 12 de la URBA. El apertura del Marrón, que sumó ocho puntos, producto de dos penales y una conversión, contó cómo vivió el duelo ante el Elefante y empezó a palpitar la final ante el SIC. No te pierdas sus declaraciones

Tomás, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando el arbitró marcó el final del partido?
Me puse muy contento, con una alegría enorme. Cuesta mucho llegar hasta acá. Disfrutamos mucho toda la semana y el partido. Y creo que fuimos protagonistas, salimos a buscar el encuentro sin renunciar a nuestro juego, y por eso ganamos.
Como vos lo mencionás, fueron protagonistas desde el primer minuto. Sin embargo, se fueron al entretiempo un punto abajo de Hindú. ¿Qué hablaron en el vestuario para revertir el resultado y tratar de plasmar en el marcador el dominio en el juego?
Hablamos que no nos teníamos que desesperar ni perder la paciencia. Teníamos que seguir jugando como lo estábamos haciendo porque estábamos desgastando a Hindú. Y creo que por eso nos llevamos la victoria. No nos desesperamos en ningún momento, seguimos siempre fieles a lo que veníamos haciendo y creo que por eso nos terminamos llevando el partido.
A la final llegaron los dos mejores equipos de la fase regular. ¿Cómo pensás que va a ser ese duelo por la copa ante el SIC?
Va a ser un partido totalmente distinto a los que jugamos en la fase regular. Y totalmente distinto a todos los que jugamos hasta ahora. Este domingo vamos a disfrutar de haber ganado la semifinal y desde el lunes vamos a pensar en el SIC. Hay que poner todo ahí porque va a ser un partido muy intenso.
¿Qué te acordás de los partidos jugados ante el SIC por la fase regular?
Del contacto. Creo que el encuentro va a estar en el contacto. Y el que se imponga ahí se lo va a llevar
¿Por qué Belgrano llegó a la final del Top 12 de la URBA?
Porque el plantel viene haciendo un esfuerzo grande hace varios años. Venimos en un proyecto todos juntos, enfocados en lo mismo y unidos tratando de buscar lo mismo. Creo que este año se vio el resultado, con todos los equipos clasificando a instancias finales, gracias a Dios y como mérito de ese esfuerzo. Estamos todos empujando desde abajo, es todo un club unido. Así que estoy muy contento.
 
share on:
share on: