El conjunto de Villa de Mayo se floreó frente a La Plata y le ganó 33 a 15. Además de volver a la senda del triunfo, el Universitario mostró un juego dinámico y completo.

El encuentro anterior entre estos dos equipos había dejado un saldo muy abultado a favor de los de azul y negro (51 a 21). Pero en esta fecha, el resultado fue más benévolo. No obstante, CUBA demostró una gran categoría.
Pedro Mercerat abrió el tanteador del partido a los 13 minutos por medio de un penal. De todas formas, al minuto, el anfitrión dejó en claro que no iba a dar ventaja y sumó un try convertido para ponerse 7 a 3.
CUBA mostraba su dinamismo frente a La Plata. Es por eso que a los 21 minutos llegó la segunda segunda convertida. Y si faltaba algo, a los 26 volvió a marcar a través de Elewaut y el aporte de Juan Cruz González. Este último, que había vuelto al primer equipo luego de representar a Argentina XV, sumó otro try más para el conjunto local sobre la bandera izquierda para anotar el 26 a 3 parcial.
De todas formas La Plata no daba el brazo a torcer y a través de Diego Bourdín descontó antes de irse al entretiempo. CUBA era protagonista absoluto y ganaba 26 a 8.
El complemento fue más tranquilo. Pero para demostrar quién mandaba, el local sumó siete puntos más a los 44 minutos. Benito Ortíz de Rozas llegó al in goal visitante luego de un pase en contacto de Rodrigo Ávalos. De esa manera el local ponía el 33 a 8 parcial. Poco más pasó en el segundo tiempo, salvo a los 56 minutos, en el que Máximo Casaro volvió a descontar para el Canario. Pedro Mercerat hizo su aporte de dos puntos para cerrar el tanteador en 33 a 15.
Es sabido, pero el juego desplegado de CUBA y la polifuncionalidad de todos sus jugadores siguen dando que hablar. Esta tarde se pudieron ver numerosos amagues de los forwards, pases en contacto y contundencia a la hora de atacar. Con este triunfo, el Universitario continúa como líder del Top 12 con 52 puntos, mientras que La Plata está octavo con 23.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.

Leave a Response

share on: