El Universitario, que arrasó en la rueda inicial, salió por primera vez del lote de los cuatro primeros que clasificarán a semifinales. Si bien no depende de sí mismo, un triunfo ante el descendido Atlético del Rosario lo dejaría expectante por avanzar a la siguiente instancia.

Mañana a las 15.30, por la 22° y última fecha del URBA Top 12, se disputará en Villa de Mayo un duelo clave para CUBA. Todavía sorprende a todos el bajón que mostró en la segunda etapa del certamen, donde ganó apenas dos encuentros y perdió ocho.
En la fecha pasada, el Universitario cayó en Don Torcuato ante Hindú por 34 a 14 y salió de los primeros cuatro lugares por primera vez en el campeonato. Hoy se encuentra quinto con 58 puntos, a 2 de Hindú, 4 del SIC y 5 de Pucará.
Plaza, que en la jornada anterior perdió como local frente a San Luis por 57 a 21, descendió hace un par de semanas y, con un encuentro menos -ante el CASI, suspendido por el fallecimiento de José Mackey-, está último con 18 unidades.
En el duelo entre sí correspondiente a la fecha 11, CUBA se impuso en Rosario por 23 a 22.
Con estos antecedentes, mañana se vivirá un choque electrizante. Por un lado, CUBA buscará ganar -y con bonus- para meterle presión a los de arriba, esperar una derrota de Hindú, SIC o Pucará y volver a los playoffs tras dos años. Atlético del Rosario, por su parte, saldrá a jugar con la única motivación de terminar lo más arriba posible, ya que sabe que en 2018 actuará en la Primera División A.

Formaciones:

CUBA

Entrenadores: Esteban Lasala, Juan Capdepont y Carlos Benítez Cruz.

Atlético del Rosario

1- Gaspar Giménez, 2- Matías Malanos, 3- Daniel Almeira, 4- Gastón Moreno, 5- Herán Savino, 6- Federico Mayol, 7- Lucas Malanos, 8- Valentín Tumosa, 9- Pedro Bisio, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Ramiro Musio, 13- Federico Martín, 14- Tomás Quetglas, 15- Manuel Nogués.
Entrenadores: Federico Todeschini, Fernando Marchiaro y Franco Rossi.
 
share on:
share on: