Adolfo Martínez se refirió a las razones por las que Belgrano Athletic se quedó con el triunfo ante el CASI por la fecha 22 del Top 12 de la URBA. El jugador del Marrón describió cómo fue el desarrollo del encuentro y manifestó su ilusión de pelear por el título. Repasá sus declaraciones.

Adolfo, ¿cómo planificaron el encuentro ante la Academia sabiendo que ya estaban clasificados a las semifinales?
No lo vimos como una oportunidad de probar cosas nuevas o como un entrenamiento. Lo vimos como lo que es jugar ante el CASI en Virrey del Pino. Siempre es durísimo. Queríamos jugar a nuestro juego, asfixiarlos los ochenta minutos, que no venía pasando. Teníamos ratos que si y ratos que no. 
¿Cómo podés describir el primer tiempo, en el que marcaron cuatro tries y el CASI no los pudo atacar?
Es lo que nos planteamos de entrada todos los partidos. A veces sale y a veces tenemos baches. Creo que hoy no tuvimos baches, no perdonamos cuando teníamos que marcar y los asfixiamos constantemente.
¿Cómo fue la segunda parte del encuentro, donde quizás tuvieron que defender un poco más?
Nuestra idea es hacer en defensa lo mismo que hacemos en ataque: asfixiar todo el tiempo al rival. Buscamos eso en la defensa. Ellos jugaron muy bien el off-load y fue algo que nos complicó. Nosotros jugamos bastante el ruck y el contra ruck; al tener varios jugadores nuestros involucrados en el ruck, por momentos supimos defendernos y por momentos no. Habría que mejorar eso.
¿Por qué razón creés que Belgrano terminó la fase regular en la segunda colocación?
Yo creo que el sistema de juego que nos plantearon los entrenadores lo creímos todos. Confiamos en ese sistema y cuando lo respetamos logramos grandes cosas.
¿Se ilusionan con el título?
Sí, siempre se puede ir un poco más arriba.

 
share on:
share on: