Nahuel Tetaz Chaparro habló con la prensa tras el partido que los Pumas perdieron ante los All Blacks por la fecha 5 del Rugby Championship 2018. El primera línea del seleccionado argentino contó cuáles son los aspectos que tiene que seguir mejorando el equipo y comenzó a palpitar el encuentro con los Wallabies del próximo sábado. Repasá sus declaraciones.

¿Cómo se vivió el encuentro con los All Blacks?
Nos costó muchísimo entrar en partido. Y ahora estoy desilusionado porque no se pudo hacer lo que habíamos entrenado, no salieron muy bien las cosas. Nos costó mucho estar en partido, marcarlos. Y cada vez que estábamos en su territorio, por distintas razones volvíamos a nuestro campo. Así que tenemos muchas cosas para corregir.
¿No crees que los Pumas hicieron un buen partido en algunos pasajes del encuentro?
Por partes hicimos lo que habíamos planteado, de salir mejor de nuestro campo, meterles presión a ellos… Pero no sirven esos pantallazos sino más bien mantenerlo durante todo el partido.
¿Cómo sintieron el apoyo del público que llenó el estadio?
Párrafo aparte para la gente. Estamos muy agradecidos por todo, se bancaron el clima… Así que estamos muy agradecidos.
¿Cuál fue el peor momento de los Pumas en el encuentro? 
El scrum fue un punto flojo, también el line. Así que hay que laburar para el partido con los Wallabies todo ese tema, la obtención más que nada.
¿Por qué tuvieron esos problemas en las formaciones fijas, fundamentalmente en el scrum?
Nueva Zelanda viene laburando muy bien esa parte. Juega un scrum que viene muy en diagonal. Nosotros tenemos que revertir eso, seguir corrigiendo y aprender de esto. No todos los scrums son iguales. Hay que aislar cada uno y jugárselos a fondo todos, desde el minuto cero hasta el ochenta.
¿Qué hablaron en el entretiempo? ¿Qué les dijo Mario Ledesma respecto al partido que estaban haciendo?
Nos dijo que teníamos que volver a hacer las cosas nuestras, volver a lo básico, cómo salir de nuestro campo, cómo atacarlos, cómo jugar en diferentes zonas de la cancha y volver a lo que laburamos en la semana. Nueva Zelanda nos venía complicando mucho. Por ejemplo, en el line, por más que ellos estén en defensa, teníamos que hacer lo nuestro pero la verdad que no fue lo mejor.
¿Qué se rescata para el partido con Australia?
El aprendizaje y hacer nuestras cosas. Creo que cuando nos salimos del libreto las cosas no salen. Tenemos que volver a refugiarnos en nuestro juego, en nuestro sistema de juego, en nuestra forma de salir de nuestro campo, en nuestra forma de atacar. Creo que hay que refugiarse en eso. Ya notamos que anda y que podemos marcarle puntos a cualquiera.
¿Qué expectativas tienen para el partido contra los Wallabies en Salta?
Australia va a venir con todo. Estuvimos viendo el partido contra Sudáfrica y le metieron muchísima presión. Perdieron por muy poco y tienen que revertir una situación que por ahí no es la mejor, así que van a venir con todo. Nosotros también tenemos que mejorar lo hecho. Va a ser un lindo fin de semana de rugby, con muchísimo marco de gente, obviamente.
¿Sentís que ante los All Blacks dieron un paso atrás respecto a lo que quieren proponer ustedes? Más allá del rival que enfrentaron, ya que Nueva Zelanda te lleva a jugar un juego que no es el que te conviene…
No, un paso atrás no. Todo tiene su aprendizaje. Si pasó, por algo pasó, y esto nos tiene que servir. Creo que paso atrás no hubo. La actitud estuvo. No nos tenemos que salir del libreto porque es la forma de hacer daño.
¿Se puede comparar este partido con los All Blacks con el que jugaron en Nueva Zelanda?
Por ahí corrimos más en este partido, defendimos un poco mejor. Pero tenemos que seguir laburando en la obtención porque nos fue muy parecido y esa es la parte negativa.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: