Para Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, la derrota ante los Wallabies fue producto de la falta de convencimiento para ganar este tipo de encuentros. Repasá los testimonios del entrenador argentino en el cierre del Rugby Championship 2018.

La sexta jornada del máximo torneo de selecciones del hemisferio sur parecía que iba a terminar en una fiesta. Los Pumas ganaban 31 a 7 al cierre del primer tiempo; sin embargo, en la segunda mitad, los Wallabies dieron vuelta el encuentro y la desilusión se apoderó de todos los asistentes al Padre Martearena de Salta.
Tras el encuentro, Mario Ledesma brindó sus sensaciones respecto a lo que observó de sus dirigidos: “La verdad que es difícil de explicar. Creo que responde esto a un tema mental. Cuando hay tantos errores en el juego -y si vos empezás el partido así- tal vez tiene una explicación- pero lo que pasó hoy, obviamente, es algo de índole mental. Australia podía levantar todo lo que quisiera, pero era una parada difícil; si nosotros seguíamos defendiendo y atacando como en el primer tiempo, no nos hubiesen metido tres tries en diez minutos, así que obviamente, cuando no hay una explicación lógica, siempre es algo mental”.
“Para los que se acuerdan, este es un partido muy parecido al de Waratahs de principio de año, cuando íbamos bien arriba en el tanteador y terminamos pidiendo la hora. La lectura que hago es que nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganar estos partidos. Los Pumas le iban ganando 31-7 a Australia y sólidos. Si el ataque no venía, aparecía la defensa. La poníamos adelante haciendo nuestro juego. Y después, nos pasa eso, que no creemos que somos buenos como para ganar este tipo de partidos, nos empezamos a apichonar un poco. Y no tiene nada que ver ni con relajarse, ni con sobrar el partido. Los chicos se rompen el lomo como para hacer una cosa así. Nunca lo hicieron, ni lo van a hacer. Estoy seguro que es un tema mental, sobre el que tenemos que seguir laburando”.
Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: