El máximo torneo de rugby profesional del hemisferio sur definió a los finalistas de la temporada. Repasá todas las estadísticas que dejaron las semifinales.

Tras los duelos de cuartos de final, los mejores equipos del año se enfrentaron por un lugar en el partido decisivo. Crusaders, Lions y Waratahs llegaban como los ganadores de las conferencias neozelandesa, sudafricana y australiana, respectivamente. Mientras que Hurricanes fue el mejor equipo del resto de los clasificados a los playoffs, habiendo finalizado en la cuarta colocación de la tabla general.
En primer lugar, Crusaders superó a Hurricanes 30 a 12 y sigue en carrera para defender el título y ampliar su palmarés. Hasta el momento, los de Christchurch se consagraron en ocho oportunidades (en 1998 vs. Blues; en 1999 vs. Highlanders; en el 2000 vs. Brumbies; en el 2002 vs. Brumbies; en el 2005 vs. Waratahs; en el 2006 vs. Hurricanes; en el 2008 vs. Waratahs; y en el 2017 vs. Lions), siendo los máximos ganadores de la competición. A su vez, cabe destacarse que los neozelandeses perdieron la final en cuatro ocasiones.
En el segundo turno, Lions se impuso a Waratahs 44 a 26 y accedió a su tercer partido decisivo consecutivo, en busca de su primer título en el Super Rugby. Los sudafricanos cayeron ante Hurricanes en el 2016 y ante Crusaders en el 2017, por lo que se repetirá la final de la última temporada. Sin embargo, ese encuentro se jugó en Johannesburgo, mientras que el sábado 4 de agosto el partido se disputará en Nueva Zelanda. Cabe destacarse que este año, Crusaders ya le ganó a Lions 14 a 8 por la semana siete.

El triunfo de Crusaders ante Hurricanes

La victoria de Lions frente a Waratahs

La final disputada entre Crusaders y Lions en el 2017

El antecedente entre Lions y Crusaders por la semana 7 del Super Rugby 2018

Fuente y foto: Sanzaar.
 
share on:
share on: