Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia neozelandesa en la final del torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.

El cierre de la temporada del Super Rugby 2019 fue soñado para todos los fanáticos de nuestro país. Ver a Jaguares disputando la final del torneo quedará en el recuerdo como un hecho histórico. Y que el rival haya sido Crusaders, máximo ganador del certamen, le dio una relevancia aún mayor por lo que significa el equipo neozelandés. El sueño de levantar la copa que tenía todo el staff y el plantel de la franquicia argentina no se pudo concretar, pero el rugby de nuestro país volvió a demostrar que puede competir mano a mano con los mejores.
El proceso profesional iniciado en el 2016 de a poco fue cumpliendo sus objetivos, tanto desde el nivel del juego, la ampliación de la base de jugadores así como también desde los resultados. Sin embargo, haber alcanzado esta instancia no puede significar un punto de llegada sino que debe ser el puntapié para seguir mejorando el desarrollo del equipo, revisando lo que se hizo bien así como también las falencias, tal como lo mencionó Gonzalo Quesada en la última conferencia de prensa brindad en el país luego del duelo ante Brumbies. 
En lo que respecta al duelo de este sábado a la madrugadaCrusaders ratificó su dominio en el certamen y superó a Jaguares por 19 a 3. De esta manera, el público que se acercó al Orangetheory Stadium fue testigo de una nueva consagración del equipo de Christchurch, que consiguió su décimo título, tercero consecutivo, en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.
Así, Crusaders amplió su liderazgo en el historial contra Jaguares, con tres triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. El primer duelo ocurrió en el 2016, cuando los neozelandeses se impusieron 32 a 15 como locales; mientras que el segundo encuentro ganado por la franquicia de Christchurch fue en el 2018 como visitantes en Buenos Aires, con un 40 a 14 como resultado final.
Por su parte, los argentinos no pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos de Nueva Zelanda, ante los que ahora tiene cinco victorias y diez caídas. Mientras que tampoco se achicó el récord negativo jugando en condición de visitante ante las franquicias de ese país, con tres triunfos y cinco encuentros perdidos.
Si se contemplan los 66 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de treinta y tres victorias e igual número de derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva trece partidos ganados y veinte encuentros perdidos fuera del país.
La instancia alcanzada por Jaguares se refleja en que los argentinos vencieron en once de los últimos trece encuentros disputados, habiendo llegado a la final con siete duelos ganados de forma consecutivacon lo que igualó su mejor racha de triunfos en el torneo tras haberlo realizado en el 2018. Cabe destacarse que este año la franquicia de nuestro país obtuvo trece triunfos y seis derrotas.

Mirá el resumen de la final entre Crusaders y Jaguares

Incidencias del partido

Primer tiempo
15′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
25′ – Try de Codie Taylor convertido por Richie Mo’unga – Crusaders.
42′ – Penal de Richie Mo’unga – Crusaders.
Segundo tiempo
13′ – Penal de Richie Mo’unga – Crusaders.
18′ – Penal de Richie Mo’unga – Crusaders.
34′ – Penal de Richie Mo’unga – Crusaders.
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: @SuperRugby.
 
share on:
share on: