Ramiro Moyano habló con la prensa después de la derrota de Jaguares frente a Crusaders. Hizo un balance del encuentro y comenzó a vislumbrar cómo será la gira por Oceanía. Además le brindó unas palabras al retiro de Juan Martín Hernández. Repasá la entrevista completa.

¿Cómo podés explicar que Jaguares no haya sumado más puntos frente a Crusaders?
Hay que aprender de los errores. Nos viene pasando que en un par de partidos no aprovechamos las oportunidades que generamos, no podemos definir, así que hay que corregir eso. Le generamos muchos quiebres a la mejor defensa del torneo. Hay que crecer a partir de eso y trabajar mejor.
¿Crees que el resultado no tiene nada que ver con lo que hicieron adentro de la cancha?
Hay que ser sinceros. Crusaders es el último campeón y nos comimos cuarenta puntos, no hay que despreciar eso. Hicimos muchas cosas buenas, los quebramos muchas veces. Hay que trabajar sobre eso y en la defensa hay que ser un poco más sólidos también.
¿Qué tan desgastante fue el partido con Crusaders tomando en cuenta la gira que van a tener por Oceanía?
Físicamente fue un partido durísimo. Los forwards y los tres cuartos lo sentimos muchísimo. Se viene un viaje largo, la gira más dura con dos rivales neozelandeses igual que Crusaders y los australianos, todos los partidos muy duros.
Después de esta serie de partidos jugados en Argentina, ¿qué balance podés hacer?
Creo que podríamos haber hecho pesar más la localía, hacerle sentir al rival que cada vez que venga va a ser tremendamente duro. Por momentos lo hicimos. Para los partidos que quedan tenemos que tratar de hacer valer eso, ganar todos los partidos en casa y que los rivales sepan que cada vez que vengan a jugar a Argentina va a ser una batalla.
¿Cómo te sentiste en tu regreso?
Muy bien. Me tocó jugar un poco más que en otros partidos. Entré con muchas ganas. El partido estaba muy parejo y todos los que entramos desde el banco de suplentes tratamos de darle ese plus al equipo para levantar en el momento justo. No sucedió en este partido, así que hay que trabajar sobre eso también.
¿Cómo ves la competencia en tu puesto?
Con todos lo wines, tanto “Erre”, “Bauti”, “Boffe”, creo que es muy pareja la competencia. Esta muy bueno que sea así porque le hace levantar el nivel tanto al equipo como a cada uno de los jugadores. A pelearla en cada uno de los entrenamientos y buscar ser titular, ayudar a crecer al otro y crecer uno mismo.
¿Lo viste conforme al plantel después del partido?
No tanto, el resultado fue bastante abultado. Nos dolió perder así, sobre todo al ser el último partido en casa. Se hicieron cosas buenas, durante la semana las analizaremos para trabajar y hacernos fuerte ahí.
¿Qué tenés para decirnos del retiro de Juan Martín Hernández?
Juan es un referente dentro y fuera de la cancha. De chico lo admiraba. Creo que no hay un sólo jugador argentino y capaz de otro país que cuando lo haya visto jugar no haya querido ser Juan Martín Hernández. La verdad que lo que transmite es impresionante. Es una gran persona y un excelentísimo jugador. Se lo va a extrañar y nos gustaría que siga cerca del equipo, que siga enseñando, porque los conocimientos y la clase que tiene ayudan desde cualquier lugar. Con la humildad que tiene, no es de hablar mucho pero si te acercás y le pedís algo está encantado de aportar y de explicarte. Sabe muchísimo, sabe explicar, que eso está muy bueno porque sabe llegar a los jugadores. Así que si se copa y le gusta estar cerca del equipo, nos haría muy bien
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: