Luego de una primera jornada en la que los argentinos cayeron en los encuentros del grupo, en el segundo día ganaron todo y se quedaron con el Challenge Trophy y el noveno puesto.

Antes que comience el torneo, Santiago Gómez Cora había dicho que estaban buscando tener regularidad en el circuito: “En París vamos a buscar cerrar la temporada de la mejor manera, tratando de imponernos ante algunas variables que no podemos controlar como son las lesiones“. Y además, se refirió a la confianza del equipo de cara al Mundial en San Francisco: “Queremos recuperar la confianza que mostramos a lo largo del torneo, consiguiendo buenos resultados que nos permitan meternos lo más arriba posible en la tabla de posiciones general”.
Frente a esto, los resultados del primer día de competencia hacían pensar que nada de esto iba a suceder. Pero la segunda jornada mostró otra cara. Los Pumas 7s le ganaron a Kenia 19 a 12 -rival con el que habían perdido 42 a 10 hacía una semana-, superaron a Australia en semifinales de Bronce por 24 a 19, y finalmente le ganaron a Gales con el tiempo cumplido, 33 a 26.
Con estos resultados, los argentinos terminaron la temporada en el séptimo puesto en la tabla general. Además, con la conquista se repitió un hito. En la temporada pasada, Los Pumas 7s también habían ganado el Challenge Trophy en París. La victoria había sido 33 a 12 sobre los aussies.
Y por si fuera poco, el capitán del equipo, Gastón Revol, cumplió 300 partidos con la camiseta celeste y blanca. Antes del torneo, el cordobés se mostró sorprendido: “La verdad es que no sabía que estaba cerca de cumplir 300 partidos. Todavía no me pongo a pensar en todas las cosas que pasaron, pero estoy muy contento y quiero disfrutar de estos momentos. Sé que se acerca el final de mi carrera con el Seven y es por eso que me siento orgulloso de poder llegar a esta cantidad de partidos”.

300 partidos! Capitán y emblema de este equipo. Entrega, coraje y ejemplo! Felicitaciones Negro!

Una publicación compartida de Martin Zukia (@martinzukia) el

Luego de una temporada con un comienzo muy promisorio, Argentina comenzó a caer en rendimiento y llegó a estar entre los últimos lugares. Pero en París pudo limpiar su imagen. Parte de esta merma en las actuaciones son las excesivas lesiones que sufrieron muchos de sus jugadores. De todas formas hay nombres que, además de jugar todas las etapas del circuito, serán piezas importantes para San Francisco 2018. Santiago Mare y Marcos Moroni son hombres de peso en la actualidad de Los Pumas 7s. Mientras que Luciano González y Lautaro Bazán Vélez fueron garantía de try durante toda la temporada, y lo ratificaron en la última etapa del circuito.


Fotos: Gary Day para UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: