Lucas González Amorosino analizó el partido que Pucará le ganó a San Isidro Club por la fecha 17 del Top 12 de la URBA. El fullback describió las diferencias entre el primer y el segundo tiempo. A su vez, se refirió a la importancia de la semana de descanso y al duelo que tendrán con Hindú. Repasá todos sus testimonios.

Lucas, tenían un partido muy difícil contra el SIC, en condición de visitante, y contra un rival que está peleando con ustedes para ingresar a las semifinales. ¿Cómo se vivió el encuentro?
En la semana nos propusimos jugar seis finales y esta era la primera. Sabíamos que si perdíamos nos quedábamos afuera. Lo vivimos así. En el primer tiempo arrancamos ganando con dos tries muy rápidos. Después creo que ellos nos complicaron mucho lo que era el line y el scrum. Y en el segundo tiempo nos propusimos empezar a jugar otra vez. Dominamos con el pack de forwards tanto en el scrum como en el line. Y a partir de ahí, con los tres cuartos que tenemos más los forwards yendo para adelante es muy difícil sostenerlo. Creo que nos basamos en eso, en cada uno hacer su trabajo: los forwards poner el equipo adelante y los tres cuartos intentar buscar los quiebres para sumar tries.
¿Qué hablaron en el entretiempo después de haber empezado ganando y haber sufrido la recuperación del SIC que les dio vuelta el resultado? Además, en el segundo tiempo, no les anotaron puntos…
Hablamos de sostener la pelota. Había que sostener la pelota cuatro o cinco fases. Todos saben que Pucará tiene un juego dinámico, es lo que intentamos hacer. Y si tenemos la pelota después de cuatro o cinco fases aparecen los espacios. Y así fue.
Están en la recta final del Top 12. ¿Cómo ves a Pucará para la definición de la fase regular? ¿Qué es lo que debe seguir mejorando y qué debe mantener para poder pelear por el título?
Hay que seguir laburando nuestro plan de juego, creciendo en el juego que es lo más importante. Creo que más allá de ganar o perder, si vas manteniendo tu ritmo de juego y tu plan, si sale todo bien, vas a ganar más partidos de los que vas a perder. Ahora tenemos una semana de descanso, hay que recuperar a los lesionados, aprovechar para descansar y después tenemos un muy buen partido contra Hindú de local. Jugamos contra el último campeón del rugby argentino y es una oportunidad muy linda para jugarle de igual a igual.
 
share on:
share on: