Martín Elías realizó un análisis del primer triunfo de Atlético del Rosario en el Top 12 2019. El apertura de Plaza hizo hincapié en el trabajo realizado por los forwards para superar al CASI en la Catedral. A su vez mencionó la necesidad de ser más disciplinados y agarrar una regularidad a lo largo del certamen. Repasá todas sus declaraciones.

¿Cómo podés describir la victoria de Atlético del Rosario ante el CASI?
Fue un partido durísimo. Planteamos un partido duro desde el principio de la semana. Los forwards jugaron un partido espectacular y los backs pudimos definir por afuera. Fue un partido perfecto, aunque con muchas indisciplinas, que es algo que tenemos que mejorar. Pero lo importante es que ganamos y eso es lo que más rescato, veníamos teniendo mala suerte. Conseguir una victoria acá en la Catedral, donde hacía mucho que no se ganaba, es impresionante.
¿Cómo hicieron para manejar esos momentos en los que el duelo estaba muy trabado y ninguno de los dos equipos podía escaparse en el marcador?
Intentamos hacer algunas puntadas con los delanteros y después jugar con el pie, no tanto hacia la espalda sino más bien arriba para presionar con la defensa. Creo que a partir de ahí vinieron los tries, de pelota recuperada y de jugar no tanto con una estructura. Estoy contento porque nos salió bien.
¿Cómo ves el nivel de Atlético del Rosario tras haber disputado cuatro jornadas en el Top 12?
Tratamos de ser lo más regulares posibles. El año pasado en la Primera A estuvimos liderando de punta a punta y le agarramos el gusto a ser regulares. En el 2017 la pasamos mal, perdimos mucho y no ganábamos. Esta temporada nos propusimos ser regulares, jugar un buen rugby con forwards y tres cuartos y vamos en camino hacia ello.
Además de la indisciplina, ¿qué otros aspectos tiene que mejorar Plaza de cara a lo que sigue? 
Tenemos que seguir puliendo la defensa porque nos va a dar muchos réditos. El ataque anduvo muy bien… La indisciplina y la cantidad de penales que cometemos es lo que hay que mejorar. La verdad es que si hacemos menos penales el partido se destraba un poco antes.
 
share on:
share on: