El flamante entrenador del seleccionado argentino dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Sudáfrica para enfrentar a los Springboks en Durban por la primera jornada del Rugby Championship 2018.

En la conferencia de prensa en que se presentó al nuevo Head Coach de los Pumas, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, anunció que los jugadores que se desempeñan en el exterior, sólo serían convocables en casos excepcionales, por pedido del entrenador y a evaluación de la UAR. Por su parte, Mario Ledesma, mencionó la posibilidad de llamar algunos pilares para fortalecer la primera línea. Una semana después de estas declaraciones, Juan Figallo, que se encuentra jugando en Saracens de Inglaterra, aparece entre los convocados para disputar la fecha 1 del Rugby Championship 2018.
De la lista extendida de 36 jugadores, son 26 los que fueron seleccionados para la primera jornada frente a los Springboks. Cabe destacarse que Tomás Lezana, que no apareció en el primer llamado, vuelve a ser contemplado y viajará con el equipo a Sudáfrica. Mientras que Jerónimo De La Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Juan Manuel Leguizamón, Marco Ciccioli, Lucas Favre, Santiago Grondona, Mayco Vivas, Ignacio Larrague y Franco Molina se quedarán en nuestro país y estarán disponibles para el resto del certamen.
Finalmente, este viernes se comunicó que Julián Montoya sufrió un esguince en su rodilla izquierda y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. Por esta razón, fue dado de baja de la lista y será reemplazado por Rodrigo Bruni.

Fuente y foto: Los Pumas.
 
share on:
share on: