Agustín Gosio analizó el triunfo de Newman frente al CASI por la fecha 21 del Top 12 de la URBA. El histórico wing del Cardenal comenzó a palpitar el duelo de la última jornada ante el Universitario, sabiendo que los dos equipos se juegan cosas importantes en el cierre de la fase regular. Repasá todos sus testimonios.

Agustín, este partido era muy importante para ustedes ya que estamos en zona de definiciones y no se pueden perder puntos. ¿Cómo lo vivieron?
Sí, era una final. En estos partidos ya sabemos que está todo muy apretado en la parte alta de la tabla y teníamos que hacer un buen encuentro. Nos vamos muy contentos porque jugamos un partido muy sólido y no nos desenfocamos nunca durante los ochenta minutos. CASI era un rival muy duro, que venía haciendo partidos muy buenos y otros no tanto, pero es el CASI.
¿En qué se basó la solidez de Newman para poder superar a la Academia?
Me parece que arrancó con la defensa. Esa es la base, la defensa, el tackle. Y después fuimos sólidos en las formaciones fijas, me parece que tuvimos una muy buena obtención en el line, en el scrum, en las salidas. A partir de eso pudimos, sobre todo en el primer tiempo, jugar en ataque, darle un poquito de vértigo y por eso logramos una mayor cantidad de tries ahí.
Luego de 21 fechas, ¿qué balance hacés de la temporada que ha tenido el Cardenal?
Tuvimos momentos malos, como al principio del torneo o a la mitad donde tuvimos una caída. Es difícil mantenerse a lo largo de todo el torneo. Ahora venimos hace cinco partidos sólidos, con confianza en el juego que tenemos. Sabíamos que contra el CASI era importante marcar un punto bonus y por suerte lo pudimos defender al final.
¿Cómo te imaginás el duelo de la próxima fecha ante CUBA?
Va a ser a matar o morir. Siempre salen partidos muy parejos con CUBA. Tenemos que disfrutar del triunfo ante el CASI, descansar y pensar en la semana que viene. Con CUBA vamos a jugar una final.
Al haber tanto en juego, ¿influye que ustedes sean locales frente al Universitario?
No, creo que son partidos en los que no influye tanto la localía. Me parece que jugando de local o de visitante salen partidos parejos siempre. Son clásicos. Nosotros trataremos de mantenernos enfocados en el juego que queremos hacer.
 
share on:
share on: