Los dirigidos por Gonzalo Quesada continúan dando de qué hablar en la presente temporada; y mañana se enfrentarán por segunda vez en el año con Brumbies. ¿Cómo llegan ambos equipos?

Jaguares se encuentra disputando su cuarto año en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur y, por primera vez en su historia, este viernes desde las 20:05 disputará la semifinal del certamen frente a Brumbies. En lo que va de la temporada 2019, los argentinos ya se enfrentaron una vez frente a los australianos. El duelo fue el 27 de abril en Vélez, donde el equipo capitaneado por Jerónimo De La Fuente se impuso 20 a 15.
En cuanto a lo que se refiere al historial entre ambos equipos, Jaguares ganó dos de los tres cruces que tuvieron hasta el momento: 25 a 20 en Canberra, en el 2018, y el mencionado anteriormente de este año: mientras que Brumbies se impuso 39 a 15 en Vélez en la temporada 2017. Si bien los argentinos lideran en la tabla de cruces, cabe destacarse que ambas victorias se consiguieron por mínimos detalles, a diferencia del triunfo del equipo de Oceanía.
El partido de mañana se espera que sea durísimo. Los forwards jugarán un papel fundametal, dado que Brumbies basa su juego con los ocho de adelante. Esa será un de las claves. En lo que se refiere a los backs, como todo equipo australiano, los visitantes poseen un juego peligroso, con jugadores como Christian Lealiifano, Tevita Kuridrani y Henry Speight entre los tres cuartos.
Durante la jornada del miércoles, ambos equipos confirmaron sus 15 titularesJaguares saldrá a la cancha con: 1. Mayco Vivas, 2. Agustín Creevy, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Javier Ortega Desio, 9. Tomás Cubelli, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11, Matías Moroni, 12. Jerónimo De La Fuente (C), 13. Matías Orlando, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Emiliano Boffelli. Mientras que en el banco de suplentes esperarán su oportunidad de ingresar: 16. Julián Montoya, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Enrique Pieretto, 19. Marcos Kremer, 20. Francisco Gorrissen, 21. Felipe Ezcurra, 22. Domingo Miotti, 23. Ramiro Moyano.
Por su parte, Brumbies presentará la siguiente alineación titular: 1. Scott Sio, 2. Folau Fainga’a, 3. Allan Alaalatoa, 4. Rory Arnold, 5. Sam Carter, 6. Rob Valetini, 7. Tom Cusack, 8. Lachlan McCaffrey, 9. Joe Powell, 10. Christian Lealiifano, 11. Toni Pulu, 12. Irae Simone, 13. Tevita Kuridrani, 14. Henry Speight, 15. Tom Banks. Y entre los relevos estarán: 16. Connal McInerney, 17. James Slipper, 18. Leslie Leuluaialii-Makin, 19. Darcy Swain, 20. Murray Douglas, 21. Jahrome Brown, 22. Matt Lucas, 23. Tom Wright.
Fuentes: Super Rugby, Jaguares y Brumbies.
Foto: Jaguares.

 
share on:
share on: