El nuevo certamen de selecciones del continente americano consagró a los Tucanes como su primer campeón, luego de haberle ganado a Paraguay 44 a 29. Repasá lo mejor de la tercera jornada.

El Americas Rugby Challenge, competencia creada para favorecer el desarrollo del rugby de la región, finalizó este domingo en el Estadio Cincuentenario de Medellín, Colombia. Tras tres fechas, los Tucanes aprovecharon la localía y levantaron la copa frente a su público. En la primera jornada, los colombianos superaron a Guyana 71 a 7; en la segunda fecha, hicieron lo propio ante México por 45 a 0. Y este sábado le ganaron a Paraguay 44 a 29, consiguiendo la victoria decisiva ante el seleccionado que tenía la mejor posición en el ranking de World Rugby.
A lo largo del torneo, los equipos representantes de Sudamérica Rugby demostraron su superioridad, quedando el segundo lugar en manos de los Yacarés. Finalmente, las últimas dos posiciones fueron ocupadas por los seleccionados de Rugby Americas North. La tercera colocación fue conseguida por México, gracias al triunfo en la última fecha sobre Guyana por 48 a 36.
La primera edición del Américas Rugby Challenge fue un éxito y es el primer paso para que varios seleccionados de la región sigan potenciando su nivel. Ahora Sudamérica Rugby y Rugby Americas North, en conjunto con World Rugby, deberán tomar la experiencia acumulada en este certamen para buscar que la competencia crezca y se afiance en el calendario rugbístico.

Fuente y foto: Sudamérica Rugby.
 
share on:
share on: