Los Cóndores dieron vuelta la final ante los Pumas 7s en el último minuto y finalizaron el certamen uruguayo en el primer lugar. Repasá lo más destacado y mirá cómo sigue el Circuito de Seven organizado por Sudamérica Rugby. 

Punta del Este recibió a los mejores seleccionados de Seven de la región así como también a seis invitados del resto del mundo. El tradicional certamen uruguayo, que cumplió sus treinta años, presentó grandes partidos y una definición dramática bajo la lluvia.
En la final por la Copa de Oro, Chile se impuso 7 a 5 frente a la Argentina. Los Pumas 7s se habían adelantado en el marcador con un try de Lautaro Bazán Vélez; sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron sacar una mayor ventaja a su favor y los Cóndores terminaron dando vuelta el resultado en la última jugada del encuentro, con un try de Lucas Westcott convertido por Rodrigo Fernández.
La Copa de Plata fue obtenida por Portugal, que se impuso ante Alemania 19 a 5. Por su parte, Estados Unidos se quedó con el Bronce, aunque cabe destacarse que el partido en el que tenía que jugar con Sudáfrica para dirimir este trofeo fue suspendido por las condiciones climáticas adversas. Finalmente, la Copa de Honor quedó en manos de Paraguay, que superó a Rusia 21 a 7. El certamen de clubes fue ganado por CURNE tras superar en la final a Old Boys 17 a 12.
El 11, 12 y 13 de enero Viña del Mar será la sede de la segunda y última etapa del Circuito de Seven organizado por Sudamérica Rugby. Allí la Zona A estará integrada por Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil; en la Zona B se enfrentarán Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia; mientras que la Zona C contará con Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.
Al liderar el ranking, Chile quedó ubicado en una inmejorable posición de cara a los premios en disputa entre los equipos sudamericanos (salvo Argentina). Además del cetro al mejor, estarán en disputa las dos plazas regionales para clasificarse al Circuito Mundial de Seven a jugarse en Hong Kong, así como también la invitación a los torneos de Las Vegas y Vancouver. Hasta el momento los seleccionados quedaron posicionados de la siguiente manera: 1º Chile, 2º Argentina, 3º Portugal, 4º Alemania, 5º Estados Unidos, 6º Sudáfrica, 7º Uruguay, 8º Canadá, 9º Paraguay, 10º Rusia, 11º Colombia y 12º Brasil.

Fuente y foto: Sudamérica Rugby.
 
share on:
share on: