Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia de Nueva Zelanda en la séptima semana de competencia del Super Rugby 2019.

Tras una fecha de descanso luego de la gira por Sudáfrica, Jaguares volvió a jugar frente a su público en el Estadio José Amalfitani el Club Atlético Vélez Sarsfield. Luego de los primeros cinco partidos disputados, los dirigidos por Gonzalo Quesada acumulaban un récord de dos triunfos y tres derrotas.
El arranque de la temporada en nuestro país había sido prometedor, con buenas actuaciones y dos victorias; sin embargo, la gira en territorio africano dejó la preocupación de dos partidos perdidos de forma contundente y nuevos lesionados en la franquicia argentina. Por esta razón, se esperaba el duelo de este sábado ante Chiefs para saber cómo reaccionarían los jugadores capitaneados por Jerónimo de la Fuente frente a un contexto adverso. Y si bien Jaguares estuvo a la altura de las circunstancias, sufrió su tercera derrota consecutiva.
El 30 a 27 a favor de la franquicia neozelandesa permitió que el equipo de la ciudad de Hamilton desempate el historial y quedé arriba. Entre los antecedentes, Chiefs se había impuesto en el 2016 en Buenos Aires por 30 a 26; mientras que Jaguares ganó 23 a 19 en el duelo del 2018 en Hamilton. Así, se mantuvo la tendencia de los triunfos fuera de casa en el frente a frente entre ambos equipos.
Por su parte, los Jaguares no pudieron reducir el historial general negativo frente a los equipos neozelandeses, ante los que ahora tienen tres victorias y ocho caídas. Mientras que los argentinos tampoco pudieron seguir achicando el récord negativo jugando en condición de local ante las franquicias de ese país, con una victoria y cinco derrotas.
Si se contemplan los 53 partidos jugados por Jaguares en el torneo de rugby profesional más importante del mundo, el récord general es de veintidós triunfos y treinta y una derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como local desde el 2016, la franquicia argentina lleva catorce partidos ganados y trece encuentros perdidos en la cancha de Vélez Sarsfield.
Con este resultado, Jaguares quedó posicionado en el quinto y último lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 10 puntos. Por la octava semana del Super Rugby, los argentinos comenzarán su segunda gira por territorio africano enfrentando a Bulls en Pretoria el sábado 6 de abril.

Mirá el resumen del encuentro

Incidencias del partido

Primer tiempo
5′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
8′ – Penal de Damian McKenzie – Chiefs.
10′ – Penal de Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
24′ – Try de Damian McKenzie convertido por él mismo – Chiefs.
34′ – Try de Tumua Manu convertido por Damian McKenzie – Chiefs.
36′ – Tarjeta amarilla a Marcos Kremer – Jaguares.
Segundo tiempo
2′ – Penal de Damian McKenzie – Chiefs.
6′ – Try de Joaquín Tuculet convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
16′ – Try de Pablo Matera convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Jaguares.
29′ – Penal de Damian McKenzie – Chiefs.
32′ – Try de Matías Orlando convertido por Santiago González Iglesias – Jaguares.
37′ – Try de Te Toiroa Tahuriorangi convertido por Damian McKenzie – Chiefs.

Otros resultados – Semana 7

Viernes 29 de marzo
Hurricanes 8 – Crusaders 32
Waratahs 29 – Sunwolves 31
Sábado 30 de marzo
Blues 24 – Stormers 9
Reds 13 – Rebels 32
Sharks 16 – Bulls 19

Fixture – Semana 8

Viernes 5 de abril
Highlanders vs. Hurricanes
Reds vs. Stormers
Lions vs. Sharks
Sábado 6 de abril
Crusaders vs. Brumbies
Blues vs. Waratahs
Rebels vs. Sunwolves
Bulls vs. Jaguares
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: