En un durísimo partido, más trabajado que lucido, Inglaterra se impuso ante Francia por 19 a 16 y comenzó con una sonrisa la defensa de la corona obtenida en 2016.

El mítico estadio de Twickenham esperaba uno de los máximos clásicos del Rugby de selecciones. Inglaterra y Francia se enfrentaban en el inicio de este Seis Naciones de 2017, luego de la sorpresa que Escocia había dado al derrotar a Irlanda.
El conjunto de La Rosa, tras un brillante 2016, buscaba empezar la defensa del título de la mejor manera, mientras que los galos, en su segundo año bajo la mano de Guy Noves, todavía están buscando consolidar una identidad de juego.
El partido comenzó con el sello típico de un test-match, con mucho estudio por parte de ambos equipos. En los primeros minutos Francia aprovechó el nerviosismo y el exceso de penales otorgados por el conjunto local para ponerse en ventaja por 6 a 3, antes de los 15 minutos, cuando el local ya jugaba con 14, por amarilla al wing May.
Antes del final de la etapa, Inglaterra logró emparejar el marcador en 9, gracias a una gran patada de Elliot Daily, casi desde mitad de cancha, aunque en la última jugada debió aparecer Maro Itoje para salvar in extrmis el ingoal local y mantener el empate. Los locales intentaban más, pero Francia se las ingeniaba para complicarlo.

Fuente: RBS6nations.com

La segunda etapa mostró a ambos equipos buscando un poco más en ataque, pero con las mismas dificultades. La Rosa logró ponerse en ventaja con un nuevo penal de Farrel. La paridad se rompió cuando Picamoles se puso al hombro el ataque francés, que luego de una linda jugada con participación de forwards y backs, llegó al try mediante el pilar ingresado en la segunda etapa Rabah Slimani.
Parecía que Francia daría una nueva sorpresa en la jornada de inicio de este 6 Naciones, pero apareció la mano de Eddie Jones. Los ingresos de Danny Care, como medio scrum, y Ben Te’o, pasando Farrell de apertura, le dieron la agresividad que necesitaba, y a los pocos minutos de sus ingresos llegó una gran jugada, manejada con el descaro habitual descaro de Care, que terminó con el grandote Te’o vulnerando el ingoal francés.
Los últimos minutos pasaron con Inglaterra manejando la pelota ante la desesperación francesa, marcada a pleno por el error de Doussain, que a falta de pocos segundos, pudiendo buscar el line, falló el kick por apurarse y terminó sentenciando la esperanza gala.
De esta manera, el conjunto sajón comenzó la defensa de la corona con una victoria valiosa, aunque con mucho por trabajar y mejorar, mientras que Francia deberá seguir tratando de mostrar una mejor imagen y consolidar una idea grupal, más allá del desequilibrio que le aportan algunas figuras.
Formaciones:
Inglaterra: 1. Marler; 2. Hartley; 3. Cole; 4. Lanchbury; 5. Lawes; 6. Itoje; 7. Wood; 8. Hughes; 9. Youngs; 10. Ford; 11. Daly; 12. Farrell; 13. Joseph; 14. May; 15. Brown.
Suplentes: 16. George; 17. Mulian; 18. Sinckler; 19. Harrison; 20. Haskell; 21. Care; 22. Te’o; 23. Nowell.
Francia: 1. Baille; 2. Guirado; 3. Antonio; 4. Vahaamahina; 5. Maestri; 6. Chouly; 7. Gourdon; 8. Picamoles; 9. Serin; 10. Lopez; 11. Vakatawa; 12. Fickou; 13. Lamerat; 14. Nakaitaci; 15. Spedding.
Suplentes: 16. Maynadier; 17. Slimani; 18. Chiocci; 19. Iturria; 20. Goujon; 21. Machenaud; 22. Doussain; 23. Huget.
Estadio: Twickenham.
 
share on:
share on: