Sorprendentemente, el estadio de fútbol de uno de los mejores equipos del mundo, será el epicentro del duelo de equipos de rugby con mayor cantidad de público. Será en la final del Top Francés y habrán 98.000 personas. ¡Impresionante!

“El Camp Nou se acerca a otro récord”, fue el anuncio del prestigioso diario español Marca: albergar el partido de rugby de clubes con más espectadores de la historia (98.000), el próximo 24 de junio en la final del Top 14 Francés.
Todas las entradas puestas a la venta están agotadas, según datos aportados por la Liga Francesa de Rugby (LNR). Está reservada una cuota de tickets para los aficionados de los dos clubes finalistas. Sea como sea, se espera que más de 80.000 franceses acudan a Barcelona para ver en directo el encuentro que decidirá al nuevo campeón galo de rugby.
El estadio de Wembley reunió a 84.068 personas el 28 de marzo de 2015 para el encuentro de la Premiership entre Saracens y Harlequins.
Tras 19 jornadas de las 26 del calendario, el Clermont es el líder del campeonato francés con 66 puntos, seguido del Toulon (61), el Montpellier (60), el Racing 92 (60), el Burdeos (53) y el Toulouse (53). De acabar hoy la Liga, esos seis equipos serían los aspirantes a pisar el Camp Nou .
Los dos primeros al final de la Liga regular se clasificarán directamente para las semifinales, mientras que el 3º contra el 6º y el 4º frente al 5º jugarán un playoff que decidirá los otros dos semifinalistas.
 
share on:
share on: