Fernando Luna, jugador formado en Córdoba Athletic Club es uno de los experimentados dentro de Los Pumas 7s. Participó de numerosas etapas internacionales y de la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos. 

En exclusiva para Minuto 80, el cordobés contó qué siente cada vez que se pone la camiseta de Los Pumas 7s. “Es una sensación muy linda. Vestir la camiseta argentina en cualquier equipo es algo muy importante, tiene mucha historia atrás y ponérsela implica una gran responsabilidad. Valoro mucho todas las entregas de camiseta”, afirmó Luna.
– Participaste en varias etapas, de un Juego Olímpico y ahora volvés al circuito. ¿Cómo te sentís dentro del plantel y también en esta modalidad?
– ¡Me siento muy bien! El grupo te diría que es lo más importante que tiene este equipo, todos trabajamos y entrenamos con los mismos objetivos y con mucho compromiso, y eso hace que las concentraciones y las giras tengan la seriedad necesaria para disfrutar del deporte. El seven es muy duro, se disfruta jugarlo.
Además, Luna contó cómo fue la experiencia de participar en Rio 2016: “El momento de la convocatoria fue lindo pero tuvo su lado malo, cinco jugadores, amigos, se quedaban afuera. Fue un momento que hizo fuerte al equipo, y una vez adentro de los Juegos Olímpicos, fue todo emocionante. Jugar con familias y amigos en la tribuna apoyando, es algo a lo que no estamos acostumbrados, nuestros torneos son muy lejos y no es fácil que se acerquen familiares a vernos. Los juegos en Brasil fueron impresionantes”.

Inauguración #rio2016 🙈🙉🙊

Una foto publicada por Fer Luna (@fercitoluna) el

El fullback de Córdoba Athletic habló del circuito internacional y habló de dos equipos en particular. “Hay dos equipos que no paran de sorprender que son Fiji y Sudáfrica“, destacó Luna. Y al respecto mencionó y habló de los isleños, últimos campeones Olímpicos y candidato a quedarse con el circuito, al igual que el año pasado. “Ganarle a Fiji es una cuenta pendiente. Los últimos cuatro partidos perdimos por menos de siete puntos, cuando antes la diferencia era de 30 o 40 puntos. Acortamos esa brecha pero nos falta ajustar detalles muy finos, esos que te hacen ganar o perder un partido. Pero creo que vamos por un buen camino, donde el objetivo ahora es ganar y jugarle de igual a igual a las potencias y lo estamos logrando”, enfatizó el “forward” de Los Pumas 7s.
 – En esta temporada se sumaron muchos jóvenes y hubo mucho recambio, ¿cómo se da esta mezcla de experiencia y juventud?
– Está bueno que se sumen jugadores nuevos, tienen gran nivel de juego y buenas condiciones físicas. Sumado a los que ya veníamos jugando, se puede armar un gran equipo. El objetivo ahora es formar el equipo y crecer en el juego.
“Buscamos armar el equipo y agrandar la base de jugadores”, dijo Fernando Luna.
 Santiago Gómez Cora, en una nota para la World Rugby explicó cuáles era los objetivos para el seleccionado de seven a corto, mediano y largo plazo. Al respecto, Fernando Luna dijo: “Los objetivos cambiaron, el año pasado se acercaban los juegos y ese era el único foco. Ahora cambio, buscamos armar el equipo, agrandar la base de jugadores y que todos estén al nivel para enfrentar los torneos que se vienen. Obviamente sin perder el foco en la serie del circuito mundial donde queremos hacer un buen papel peleando arriba”.
Antes de finalizar, Luna contó cuáles son sus objetivos personales dentro del deporte. “Mis objetivos no cambian mucho, siempre se basaron en entrenar y darle la dedicación necesaria para estar bien físicamente y siempre seguir aprendiendo cosas nuevas. Y así crecer en lo técnico también”, concluyó.

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: