El torneo que reúne a las uniones más importantes del país disputó la fecha 4. Repasá lo mejor de una nueva jornada de rugby.

La última edición del Campeonato Argentino de Uniones entró en su recta final, y son dos los equipos con chances de levantar la copa. Córdoba llegó a sacarle diecinueve puntos de diferencia a Buenos Aires, pero los Dogos no lograron administrar la ventaja y terminaron perdiendo 29 a 30 ante las Águilas, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos jugados.
El seleccionado bonaerense lidera el certamen con 16 unidades, ilusionándose con alcanzar el tricampeonato y la trigésimo séptima corona para la unión.
Por su parte, Tucumán superó como visitante a Salta 40 a 24. Con este resultado, los Naranjas lograron su tercera victoria consecutiva con punto bonus y siguen expectantes en la segunda posición del certamen a una sola unidad del líder, con el cual cayeron en el debut. La última oportunidad en la que los tucumanos celebraron el título fue en el 2014, cuando consiguieron su undécimo campeonato.
Este domingo, Cuyo venció como local a Rosario 43 a 25. De esta manera, los Guanacos consiguieron su primer triunfo en el torneo y salieron de la última posición, quedando postergados los Mayuatos al fondo de la tabla.
La quinta y última jornada del torneo se disputará el sábado 2 de diciembre a las 16.30. Ese día Buenos Aires enfrentará a Cuyo, Rosario a Tucumán y Salta a Córdoba.
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: