El torneo que reúne a las uniones más importantes del país disputó la fecha 5. Repasá lo mejor de una nueva jornada de rugby y mirá cuáles fueron las uniones que se consagraron en las diferentes categorías.

La última edición del Torneo Argentino de Uniones entregó grandes emociones para conocer a cada uno de los ganadores. En lo que respecta a la Zona Campeonato, la paridad fue el factor común en los tres encuentros, con muchas variaciones en los marcadores. Buenos Aires no comenzó de la mejor manera su duelo frente a Cuyo, pero logró dar vuelta el resultado y terminó ganando 25 a 20.
De esta manera, las Águilas terminaron invictas con cinco triunfos, consiguieron el tricampeonato y lograron su trigésimo séptima corona en la competición.
Tucumán cumplió con su deber venciendo 23 a 17 a Rosario como visitante, pero la victoria de los Naranjas no fue suficiente para levantar la copa. Los Ñandúes, que finalizaron en el último lugar, deberán jugar el partido por la permanencia con Mar del Plata, que hará las veces de local el 16 de diciembre. Finalmente, Salta venció en su casa a Córdoba 35 a 31.
Por su parte, en la Zona Ascenso A, Mar del Plata venció como visitante a Santafesina 27 a 20 y se aseguró la primera posición que le posibilitará jugar con Rosario por el ascenso. A su vez, Nordeste le ganó 40 a 17 a Entrerriana; y Uruguay superó 27 a 15 como visitante a Sur, que deberá jugar por la permanencia.
Finalmente, en la Zona Ascenso B, Santiagueña ganó el duelo de punteros como visitante a Alto Valle 32 a 14 y se consagró en la categoría. De esta manera, el 16 de diciembre jugará como local el repechaje ante Sur. En el resto de los partidos, Sanjuanina venció a Chubut 39 a 34; y la UROBA le ganó a Austral 36 a 22, postergando a la última colocación a los del sur del país que descendieron al Súper 9.
Cabe destacar que el Súper 9 disputado en el mes de noviembre en las instalaciones de Jockey Club de Córdoba quedó en manos de Tierra del Fuego, que superó a Misiones y Lagos en la definición por la Copa de Oro.
Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: