Los Tupis se adjudicaron el torneo organizado por Sudamérica Rugby luego de haberse impuesto en los tres partidos disputados. Con este resultado, Argentina XV y Uruguay XV cerrarán el certamen para definir quién es el subcampeón.

La ilusión generada el último fin de semana luego de ganarle a Argentina XV se concretó este sábado. Brasil derrotó a Colombia 67 a 5 y se consagró campeón del primer Sudamericano 6 Naciones de manera invicta. A pesar de jugar 45 minutos con un jugador menos, el buen juego del equipo local en el Sao Paulo Athletic Club fue clave para quedarse con un triunfo inapelable que le significó el campeonato. De esta manera, Los Tupis se suman a Argentina, Uruguay y Chile, anteriores campeones de la más alta categoría del rugby de la región.
En el otro partido del sábado, por la tercera fecha del certamen, Chile goleó 97 a 0 a Paraguay. El torneo finalizará el domingo con el encuentro que Argentina XV y Uruguay XV disputarán en el Club Newman desde las 14.30. Del ganador de ese duelo saldrá el subcampeón del torneo.

Resultados y fixture

Fecha 1 – Sábado 05 de mayo
Colombia 5 – Uruguay 26
Paraguay 3 – Argentina 64
Brasil 28 – Chile 12
Fecha 2 – Sábado 12 de mayo
Argentina 33 – Brasil 36
Uruguay 20 – Chile 22
Paraguay 28 – Colombia 26
Fecha 3 – Sábado 19 de mayo
Chile 97 – Paraguay 0
Brasil 67 – Colombia 5
Argentina vs. Uruguay (Domingo 20 de mayo)
Fuente y foto: Sudamérica Rugby.
 
share on:
share on: