En el primer partido del Americas Rugby Championship 2017, Brasil superó bajo la lluvia a Chile 17 a 3.

El Estadio Pacaembú, escenario de históricos partidos de fútbol, fue el lugar elegido por Brasil para recibir a Chile en la segunda edición del torneo de selecciones más importante del continente americano.
Los dos seleccionados tienen un objetivo que va más allá de pelear por el título: ambos buscan medirse con los mejores equipos de la región para seguir sumando experiencia y roce en pos de lograr el desarrollo del deporte en sus países.
A pesar de las buenas intenciones de ambos, el partido se tornó cortado y con poca fluidez debido a las infracciones cometidas. A su vez los errores de manejo y la poca obtención determinaron que los seleccionados no pudieran desplegar sus mejores facetas de juego.
La paridad fue una constante de la primera mitad del encuentro en la que Chile sólo pudo adelantarse 3 a 0 gracias a un penal de Nordenflycht. Por su parte Reeves desperdició tres penales para Brasil.
En la segunda parte el partido no mostró grandes cambios. Sin embargo Brasil fue un poco más prolijo y logró dar vuelta el resultado con un try de Silva y otro de Sancery, ambos convertidos por Duque que también sumó un penal.
Incidencias del partido:
Brasil (17):
Tries: Silva (15′ ST) y Sancery (20′ ST).
Conversiones: Duque (16′ y 21′ ST).
Penal: Duque (33′ ST).
Tarjeta Amarilla: Sancery (10′ PT).
Chile (3):
Penal: Nordenflycht (2′ PT).
Tarjeta Amarilla: Zamorano (28′ PT).
Foto: Archivo Hola Deportes
 
share on:
share on: