El club francés que hace poco sumó a Adam Ashley-Cooper, ahora contrató al joven apertura irlandés Ian Madigan.

Los contratos franceses siguen siendo los mejores del mundo y mueven el mercado de jugadores estrellas diariamente. Bordeaux-Bègles sigue sumando jugadores estrellas, tratando de imitar al Rugby Club Toulonnais. Hoy confirmaron la llegada de uno de los jugadores más importantes para Irlanda durante la Rugby World Cup 2015: Ian Madigan. El joven apertura se sumará al club francés cuando finalice la temporada 2015/16 con Leinster Rugby.
Madigan debutó en 2009 con la camiseta de Leinster, equipo en donde se consagró dos veces en la Copa Europa, una en la Challenge Cup y dos en el Pro12. Además, con el seleccionado irlandés suma 25 caps y dos títulos del 6 Naciones. “Si bien esta fue una decisión muy difícil para mí hacer, dejando el club que he representado a mi vida profesional, siento que es el momento oportuno y es un reto que estoy deseando que llegue”, dijo el apertura.
“Bordeaux-Bègles es un equipo que avanza a pasos agigantados en el Top14 y en Europa y espero ser parte de ese viaje y experimentar un nuevo estilo de rugby y una nueva vida en Francia”, expresó Ian Madigan.
“Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Leinster por su apoyo a lo largo de los años. He jugado con algunos jugadores brillantes y he trabajado con algunos entrenadores excepcionales y a Richie Murphy, que ha estado a mi lado desde mis días en el Sub-Academia y ha sido una gran influencia sobre mí. También a Mick Dawson que ha sido un gran apoyo a lo largo de mi carrera y no ha pasado desapercibido”, continuó el irlandés.
“Finalmente, para los aficionados de Leinster, que han sido un gran apoyo de mí en las buenas y en las malas, gracias. Hay un enorme par de semanas y meses venideros con Leinster, y ya tengo ganas de jugar y tratar de terminar la temporada tan fuerte como sea posible para ellos”, reforzó Madigan.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: