El fullback de los Pumas contó cómo vivió la última jugada del partido en el que el seleccionado argentino superó a los Wallabies por la fecha 4 del Rugby Championship 2018. Pero también analizó el desarrollo del encuentro. Repasá todos sus testimonios al sitio web oficial del seleccionado argentino.

Emiliano Boffelli abrió y cerró el partido que los Pumas le ganaron a los Wallabies con dos penales de larga distancia. Esos seis puntos sumados con el pie fueron fundamentales para conseguir la victoria ante Australia. Sin embargo, el jugador rosarino también fue protagonista de la última acción del encuentro, en la que el seleccionado celeste y blanco tuvo que defender el ataque de los oceánicos. Y así lo manifestó: “Todavía no caigo, me tocó ir abajo a Folau en la última jugada. Lo fuimos a buscar entre tres. Pensé que había sido try porque escuchaba gritos. No podía creer cuando vi que los gritos eran de felicitaciones a Lavanini por el tackle”.
Por su parte, Boffelli también brindó su análisis del primer triunfo argentino tras 35 años en territorio australiano ante el seleccionado local: “Hubo muchas cosas del primer tiempo que hicimos bien. Es duro hacer tries y que te los anulen por más que no hayan sido ya que la cabeza te juega en contra. Por suerte fuimos inteligentes usando el pie y yendo a campo de ellos”.
Finalmente, el back rosarino destacó que “cuando no se juega bien la defensa tiene un rol importante”; y felicitó a los forwards porque “hicieron tackles muy positivos que nos dieron aire”.

Fuente: Los Pumas.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: