Tres jugadores que formaron parte del triunfo de la franquicia argentina en la decimoséptima semana de competencia del Super Rugby describieron el partido ganado ante los sudafricanos y comenzaron a analizar el duelo del próximo viernes contra el equipo japonés. Repasá sus testimonios.

Jaguares se encuentra atravesando el mejor momento desde su ingreso al torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur. A la clasificación anticipada a cuartos de final conseguida luego de vencer a Reds, se sumó la confirmación de la localía para el duelo de cuartos de final tras salir victoriosos frente a Sharks. 
Sebastián Cancelliere, autor de dos tries en el enfrentamiento contra la franquicia de Durban, destacó las virtudes de los argentinos en el triunfo conseguido en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield: «Fue un gran partido del equipo. Me parece que ajustamos varias cosas respecto a la semana pasada, sobre todo en ataque. Tuvimos buenas formaciones fijas, buenas plataformas de ataque y, a partir de ahí, buenos lanzamientos que era algo en lo que estábamos un poco en deuda. Por otro lado, la defensa sigue siendo un punto alto del equipo».
Santiago Medrano también se acercó a hablar con la prensa luego de la victoria obtenida en la semana diecisiete del Super Rugby. Y dijo: «Fue un gran partido, pudimos hacer en la cancha lo que entrenamos toda la semana. El partido pasó por los forwards, las formaciones fijas, el uno contra uno y pudimos dominarlos por ahí. En el primer tiempo podríamos haber marcado más puntos. Hubo momentos en los que no estuvimos muy precisos en ataque. Pero con una buena defensa pudimos sacarlo adelante». Sin embargo, también fue crítico con aquellos aspectos que cree que se deben mejorar: «hicimos muchos penales (en total fueron once). Después hubo situaciones en ataque en las que no pudimos aprovechar para marcar». 
Emiliano Boffelli fue otro de los jugadores que apoyó dos tries en la tarde del sábado. El rosarino hizo un balance entre los aspectos positivos y negativos que dejó el partido ganado ante Sharks: «El objetivo era tratar de ganar para conseguir la localía en los cuartos de final. Estamos muy contentos por haberlo conseguido y por confirmar el buen momento del equipo. Se pudo conseguir el punto bonus y eso habla del buen ataque del equipo. La defensa también estuvo pero hubo momentos en los que cometimos penales innecesarios. Eso hay que mejorarlo».
Por su parte, Cancelliere y Boffelli se refirieron a la rotación que ha tenido Jaguares a lo largo de la temporada. El jugador surgido en Hindú contó cómo fue la planificación del equipo y cómo tomó su participación las veces que ingresó en la cancha: «Sabíamos que íbamos a rotar. Obviamente algunos jugadores rotan más y otros rotan menos, pero todos tuvimos una oportunidad y está bueno para darle descanso a los que vienen jugando muchos más minutos. Esto da una mejor competencia. Esperaba jugar, es lo que uno siempre quiere. Por suerte jugué bastante y contra Sharks pude estar entre los titulares. A lo largo de la temporada me sentí muy cómodo, bien dentro del sistema del equipo y muy contento por seguir sumando minutos». Mientras que el representante de Duendes acotó: «Al que le toca entrar siempre responde. Eso habla muy bien tanto del staff como de los jugadores».
Con el objetivo de cerrar la fase regular de la mejor manera, también hubo tiempo para analizar al próximo rival de Jaguares. Por ello, Medrano contó cómo será la preparación para ese duelo: «El partido con Sunwolves es muy importante. El lunes tenemos que arrancar la semana desde cero. Eso es lo que estuvimos haciendo durante todo el año y no nos tenemos que fallar a nosotros mismos en eso». A su vez, Sebastián Cancelliere hizo hincapié en la relevancia que tendrá ese partido para el equipo: «El partido con Sunwolves tiene mucha importancia para seguir haciendo más sólida la base en la que nos estamos apoyando, tanto en la defensa como en el ataque, en los lanzamientos, en la precisión. Me parece que es un gran desafío para seguir sumando escalones».
Los jugadores también tuvieron tiempo para ir más allá y pensar en los cuartos de final. En ese sentido, Emiliano Boffelli declaró: «Buscamos superarnos y llegar lo más lejos posible. Estamos muy enfocados con todo lo que viene y sería un sueño poder pasar a semifinales». Y Santiago Medrano dijo: «Los playoffs van a ser muy picantes. Contra todos los equipos del Super Rugby salen partidos durísimos. Contra cualquier equipo que venga a jugar va a ser muy peleado». Sin embargo, Cancelliere se mostró más cauto y considera que no hay que saltearse etapas: «Por ahora pensamos en Sunwolves, en seguir sumando ladrillos a esto que estamos construyendo. Después sabemos que el equipo no tiene un techo. Uno sueña lo mejor pero vamos paso a paso».
Finalmente, el wing que desplegó su mejor juego en Hindú y ahora lo hace con la camiseta de Jaguares, comentó como es jugar en el profesionalismo junto a compañeros como Joaquín Díaz Bonilla: «Es muy lindo compartir equipo con ‘Tito’. Tengo una muy linda relación con él, es un gran amigo. Poder compartir este momento con amigos de toda la vida como él es espectacular».

 
share on:
share on: