En un partido apasionante y emotivo, el Marrón se impusó 23 a 19 en su visita a Don Torcuato. De esta manera se quedó con algo más que un triunfo frente a Hindú.

La previa del encuentro disputado entre los mejores equipos del 2016 indicaba que el partido a jugarse por la fecha 7 del Top 12 de la URBA no iba a ser uno más. Hindú no sólo quería extender su racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva para instalarse definitivamente entre los mejores equipos del certamen, sino que también quería vengar la derrota ante el Marrón en la final del último Top 14.
Por su parte, Belgrano, que tuvo un arranque irregular en el 2017, quería demostrar que el triunfo en esa final no había sido casualidad, sino que fue el fruto de muchos años de trabajo en pos de mejorar su nivel. Por ello, al ser amonestado en la segunda mitad del encuentro, Juan Retamosa dejó en claro la importancia del partido al alentar a sus compañeros gritando “este es el partido más importante del año“. Y así lo demostraron en la cancha.
En el primer tiempo Belgrano barrió a Hindú 13 a 0, sin dejar que el conjunto de Don Torcuato lo ataque y siendo efectivo ante cada oportunidad de sumar. Sin embargo el Elefante estuvo a punto de repetir una nueva recuperación en la segunda parte. Se sabe que nunca hay que dar por derrotado a Hindú y en esta oportunidad lo volvió a demostrar, desplegando el buen juego al que nos tiene acostumbrados y llegando a dar vuelta el partido; pero el que terminó dándole de su propia medicina fue el Marrón, venciéndolo con dos tries en los últimos minutos.
El deporte da revancha y, en este caso, rápidamente ya que en dos semanas las semifinales del Nacional de Clubes A pondrá frente a frente a Belgrano e Hindú, aunque esta vez en Virrey del Pino 3456. Ambos deberán mirar el partido de hoy para observar sus fortalezas y debilidades rumbo a ese duelo. Pero de algo hay que estar seguros: se viene un nuevo partidazo.

Incidencias del partido

Primer tiempo
7′ – Penal de López Isnardi – Belgrano Athletic
12′ – Drop de Migale – Belgrano Athletic
14′ – Tarjeta amarilla a Martínez – Belgrano Athletic
34′ – Try de Venter convertido por López Isnardi – Belgrano Athletic
Segundo tiempo
6′ – Try de Mourín convertido por Escobio – Hindú Club
16′ – Amarilla a Retamosa – Belgrano Athletic
18′ – Try de Mateu – Hindú Club
26′ – Try de Schab convertido por Escobio – Hindú Club
31′ – Try de Brie – Belgrano Athletic
34′ – Try de Bruno – Belgrano Athletic

Otros resultados

La Plata RC 20 – Regatas Bella Vista 10
San Isidro Club 34 – Alumni 19
Atlético del Rosario 24 – Newman 35
San Luis 16 – Club Atlético San Isidro 15

Fixture – Fecha 7 – Top 12 – URBA

18/06 – CUBA vs. Pucará
 
share on:
share on: