El Marrón se quedó con el partido en la última jugada. Con el tiempo cumplido, Juan Martín Retamosa apoyó en el in goal para empatar y Tomás Rosati sumó la conversión que puso el 39 a 37 final en Virrey del Pino.

Los dos equipos se jugaban cosas importantes. El local tenía que ganar para seguir estando entre los punteros y Regatas debía hacerlo para intentar salir del fondo. Fue así que en la fecha 19 del URBA Top 12 se pudo ver un duelo donde la experiencia, temple y categoría hicieron la diferencia.
Sobre el inicio los de Bella Vista golpearon primero y sumaron un try convertido. Enseguida marcó un penal que los puso 10 a 0 arriba. El anfitrión no entendía que pasaba y la visita aprovechaba la concentración de sus delanteros. Pero poco a poco el Marrón se fue sintiendo cómodo y con un juego integral entre forwards y backs fue agregando puntos al encuentro.
Por eso la primera mitad terminó 27 a 17 a favor del actual campeón de Buenos Aires.
Durante el complemento Belgrano se empeñó en jugar más cerrado, para mantener la procesión y dominar en el juego. Pero Regatas, con algunos cambios empezó a ganar confianza y a dominar. Fue así que se puso a tiro y hasta incluso sobre el final llegó a estar 37 a 32 arriba. Pero finalmente los de Virrey del Pino sacaron la chapa, salieron jugando desde el fondo y luego de varias fases sin cometer penales, el medio scrum Retamosa se tiró de cabeza al in goal para empatar el encuentro y darle la posibilidad a Rosati de coronar la tarde.
El BAC comenzó en desventaja. Pareciese que es una condición para poder empezar a escalar en el juego. En esta tarde, pese a la laguna que tuvo en el complemento, donde Regatas de Bella Vista llegó a darlo vuelta, los últimos campeones mostraron muy buenas variantes con sus tres cuartos.
El centro Bugiani rompió la línea defensiva cada vez que la tocó, y el fullback Spinelli aportó sorpresa y seguridad en la recepción. Sumado a las patadas quirúrgicas de Rosati para ubicar el juego en distintas partes del campo, el Marrón suma fortalezas entre los backs y además se hace fuerte en lo mental.
Con el triunfo, Belgrano sigue cuarto con 55 puntos -al igual que Pucará-, a 2 del SIC. Regatas, mientras, está ante último con 33 unidades, en zona de descenso directo.

 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: